Amenazada en un parque de atracciones por llevar pantalones muy cortos
  1. Alma, Corazón, Vida
LA MUJER ES AUTISTA

Amenazada en un parque de atracciones por llevar pantalones muy cortos

Lo que estaba llamado a ser una tarde divertida en familia se convirtió en una odisea por culpa de una supuesta agente de policía y unos 'shorts'

placeholder Foto: Bailey fue obligada a comprar unos shorts nuevos en el parque (TikTok)
Bailey fue obligada a comprar unos shorts nuevos en el parque (TikTok)

El pasado 30 de abril, Bailey Breedlove se fue a pasar la tarde con su familia a un parque de atracciones de la compañía Six Flags, en la ciudad norteamericana de Oklahoma City. Todo iba bien hasta que, en un momento dado, su hija decidió lanzarse rodando por una colina. Aunque la mujer estaba pendiente de la niña, una oficial de policía se acercó para decirle que ese comportamiento no estaba permitido.

A continuación, la misma agente se dispuso a amonestar a la mujer porque "llevaba unos pantalones muy cortos". Bailey sufre autismo y no lleva bien hablar con la policía, ya que se pone muy nerviosa. Por eso buscó la compañía de su pareja, para sentirse más segura, aunque la oficial de policía se le acercó por detrás, sujetándole el hombro y gritándole, a pesar de que su hija de 11 años estaba presente.

@baileybreedlove970

##policeoftiktok ##sixflags ##frontiercity ##bodyshamingpolice ##trending ##donttellmewhattodo

♬ original sound - baileybreedlove970

Bailey decidió grabar parte de lo sucedido y compartirlo en su cuenta de TikTok, donde ya acumula más de dos millones de reproducciones. Además, la mayoría de los comentarios van encaminados a afear la conducta de la oficial de policía y de su responsable, que apareció poco después cuando la agente "pidió refuerzos". No la iban a dejar pasar la tarde en el parque con esos pantalones.

Una historia viral

La mujer ha contado en su cuenta de Facebook lo sucedido, lo que ha provocado una gran repulsa entre los usuarios de las redes sociales. Ahí explica que el responsable de seguridad apareció en escena y comenzó a avergonzarla delante de su propia familia y de otros desconocidos, siempre por la longitud de los shorts, los pantalones cortos que llevaba puestos.

La solución que propuso el responsable que fue a hablar con la mujer es que se comprara unos pantalones nuevos en alguna de las tiendas del parque. Aunque Bailey al principio se opuso, ya que no entendía que pudieran obligarle a vestir de una determinada manera y menos aún a tener que comprar ropa en el parque, después accedió ya que "amenazaron con denunciarme por entrar ilegalmente" y lo único que deseaba era poder terminar de pasar el día felizmente con su familia.

Después de acceder a todo, la policía sacó sus esposas y pidió a Bailey su identificación. Ella preguntó por qué se la pedían y la respuesta fue "porque son la policía". Llegados a este punto, comenzaron a grabar la situación, de tal manera que pudieran denunciar lo sucedido. La mujer autista recuerda que "los policías hicieron llorar histéricamente a mi hija de 11 años pensando que su madre estaba a punto de ser arrestada".

La policía de Oklahoma City ha confirmado que la mujer del parque no es oficial de policía

Bailey ha pedido que le reembolsen el dinero que gastó en el parque "por el trauma causado a mi familia por un par de pantalones cortos en un día caluroso. No dejaré que esto pase ya que estamos en 2021 y no en la escuela secundaria. Hemos contactado con el departamento de policía de Oklahoma, así como con un abogado". Sin embargo, las cosas no acabarán ahí.

La empresa Six Flags ha prohibido la entrada de Bailey en sus parques de atracciones durante 5 años, aunque ella tiene claro que "no regresaré a ninguno de sus parques si así es como tratan a las mujeres y a los ciudadanos y visitantes respetuosos de la ley". De momento, la policía de Oklahoma City ha confirmado que la mujer del vídeo no es oficial de policía, por lo que los usuarios de las redes sociales piden a Bailey y a su familia que denuncien lo sucedido.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Parque de atracciones TikTok Ropa Autismo
El redactor recomienda