Dos aviones aterrizan en paralelo y un pasajero consigue grabarlo todo
  1. Alma, Corazón, Vida
hubo 'foto-finish'

Dos aviones aterrizan en paralelo y un pasajero consigue grabarlo todo

Un vídeo en el que se puede ver cómo dos vuelos llegan al aeropuerto de San Francisco de forma simultánea se ha hecho viral en las redes por la pasión de uno de los pasajeros

placeholder Foto: Los dos aviones aterrizaron en San Francisco en paralelo (TikTok)
Los dos aviones aterrizaron en San Francisco en paralelo (TikTok)

Son muchas las personas que, al subirse a un avión, piensan cómo será el procedimiento establecido para que dos aeronaves no puedan colisionar en el aire. Para evitar situaciones de este tipo existen las conocidas como autopistas del cielo, una especie de carriles que los aviones deben seguir en su trayecto y que delimita por dónde deben circular.

Pero, a grandes rasgos, para que dos aviones no choquen en pleno vuelo deben mantener unas distancias mínimas de seguridad. Cuando vuelan a la misma altura, no pueden acercarse a menos de 9 kilómetros el uno del otro (el equivalente a cinco millas náuticas), mientras que si se colocan uno sobre otro, esa distancia nunca será menor a 1.000 pies, la medida anglosajona que equivale a unos 300 metros.

@tahoematt

When your trip home turns into a race 🤣 ##planerace ##airlinetiktok ##traveltheworld ##unitedairlines ##pilot

♬ original sound - Owen

Sin embargo, a pesar de toda esa regulación, de vez en cuando suceden situaciones que dejan a los pasajeros perplejos por la cercanía entre dos aviones. Y eso es lo que ha sucedido esta pasada semana en San Francisco, donde dos aviones se movían en paralelo a una distancia muy pequeña el uno del otro, justo en el momento de aterrizar en el aeropuerto.

Aterrizaje de 'foto-finish'

La situación la grabó un pasajero que viajaba en un avión de la compañía United Airlines y que comprobó cómo, apenas a unas decenas de metros, viajaba en paralelo otro de American Airlines. Pero en lugar de entrar en pánico o de asustarse por la extrema cercanía de ambas aeronaves, el pasajero se lo tomó con humor y decidió comentar la situación somo si de una carrera se tratara.

@tahoematt

Reply to @tahoematt Part 2 ✈️ Race Finish ##planerace ##airlinetiktok ##foryou ##sfo ##parallellanding

♬ original sound - TahoeMatt

El viajero subió el vídeo a su cuenta de TikTok, donde no ha tardado en hacerse viral. A pesar de que el avión de American Airlines tomó tierra primero, el de United en el que viajaba el pasajero que grabó las imágenes "remonta" a lo largo de la recta de aterrizaje, logrando una victoria de 'foto-finish' que ha triunfado en las redes sociales.

Como se puede escuchar en el primer vídeo, el propio capitán de la aeronave comunicó a su pasaje que el vuelo de American Airlines les estaba "desafiando a una carrera", por lo que pedía a sus pasajeros que se apretaran bien los cinturones. Afortunadamente, se trataba solo de una broma y los dos aviones aterrizaron de manera casi simultánea sin ningún problema.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Aerolíneas Vídeo TikTok Aviación San Francisco
El redactor recomienda