Este es el aspecto que tiene ahora la famosa colina del fondo de pantalla de Windows
  1. Alma, Corazón, Vida
El paisaje está irreconocible

Este es el aspecto que tiene ahora la famosa colina del fondo de pantalla de Windows

Los derechos de imagen del archivo fueron adquiridos por la compañía de Bill Gates en el año 2000

placeholder Foto: Se trata de una colina ubicada en el Valle de Napa de California (Windows)
Se trata de una colina ubicada en el Valle de Napa de California (Windows)

Seguramente, el fotógrafo Charles O’Rear de National Geographic no era consciente del impacto que iba a tener una de sus instantáneas. O por lo menos, que este no fuera tan ‘grande’. Corría el año 1996, momento en que el profesional estaba de viaje por una carretera de California, en Estados Unidos, cuando decidió sacar una fotografía a un paisaje verde coronado por un cielo azul. Esta imagen, que muchos reconocerán, fue adquirida por Windows y, como consecuencia, pasó a ser el fondo de pantalla de multitud de ordenadores de escritorio.

El archivo, que fue bautizado ‘Bliss’ (felicidad en inglés), retrata un fenómeno que tuvo lugar en plena temporada de lluvias. Una vez mojado el césped, las colinas del Valle de Napa obtuvieron un tono verde intenso que, junto a las nubes, ofrecía una vista catalogada por muchos de "espectacular".

La compañía fundada por Bill Gates, Microsoft, no quedó indiferente, y se hizo con los derechos de imagen en el año 2000. Así es cómo llegó la instantánea a los Windows XP, cuya popularidad, sin embargo, fue descendiendo con la presentación del Windows 7.

No la habría visto sin el 'Maps'

En una información publicada por Clarín, se indica que las colinas que pueden verse en la fotografía estaban normalmente cubiertas de cepa de uvas. Debido a una plaga de Phylloxera que infectó el lugar un año antes, en 1995, los agricultores se vieron obligados a cultivar el césped que aparece en la fotografía de Windows XP. Una vez controlada la plaga, se plantaron nuevamente cepas de uvas.

placeholder Las colinas del Valle de Napa ofrecían una vista catalogada por muchos de “espectacular” (Youtube)
Las colinas del Valle de Napa ofrecían una vista catalogada por muchos de “espectacular” (Youtube)

Esto provoca que el espacio verdoso con el que muchos estamos familiarizados tenga una apariencia muy distinta 25 años después. El youtuber Andrew Levitt decidió visitar el lugar y grabar un vídeo a modo de demostración. Una vez allí, el 'influencer' comprobó que no había forma de conseguir una imagen idéntica a la de Windows.

Levitt, que considera que este fondo de pantalla es "la fotografía más famosa", parece no creerse lo ocurrido. Este youtuber es conocido por sus viajes, en los que busca recrear algunas de las instantáneas más populares. Acostumbrado a reconocer los paisajes en sus visitas, se sorprendió al ver que no ocurría lo mismo con el fondo de pantalla de Windows: "No tiene ni punto de comparación".

"Es imposible conseguir una réplica actual del fondo de pantalla de Windows"

De hecho, el 'influencer' tuvo problemas para encontrar el lugar. Según el, si no hubiera sido por Google Maps, "probablemente no habría sido capaz de reconocerla", ya que la colina es ahora un viñedo.

"Lamentablemente, es imposible conseguir una réplica actual del fondo de pantalla de Windows en el lugar en el que la imagen fue obtenida originalmente", cuenta Levitt en su vídeo. El 'influencer' de YouTube esperaba ofrecer a sus seguidores una postal idéntica, algo que no fue posible.

Windows California
El redactor recomienda