Olive y Ashton, los mellizos nacidos en Minnesota en días y meses distintos
  1. Alma, Corazón, Vida
La primera se adelantó nueve semanas

Olive y Ashton, los mellizos nacidos en Minnesota en días y meses distintos

Los bebés permanecen ingresados en la UCI del Sanford Children's, donde su peso está aumentando lentamente

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La ciudad de Fargo, en Minnesota (Estados Unidos), vuelve a ser noticia décadas después. Y esta vez no es por el estreno de una película o serie con su nombre. Se trata del nacimiento de dos bebés mellizos que no solo no cumplirán años el mismo día, sino que lo harán en meses distintos.

Heather Perry, embarazada de un niño y una niña que esperaba dar a luz el mes de mayo, no era consciente del torbellino de emociones que estaba a punto de experimentar. La joven llegó al hospital de Sanford Children's de Fargo el 24 de febrero, con 25 semanas de gestación (nueve antes de lo estimado), sosteniendo en sus manos a la niña, y alojando aún en su interior al otro mellizo.

“Me desperté esa noche sintiendo mucha presión y supe que ella estaba en camino”, contó Heather Perry. Este parto, que recoge WLBT, filial de la televisión estadounidense NBC, fue tan rápido, que Chris Perry, padre de una Olive que no llegaba al kilo, no pudo presenciarlo.

El nacimiento de Ashton

Por su parte, el otro gemelo, al que llamarían Ashton, no estaba listo para nacer, por lo que los médicos decidieron esperar: “Cada vez que abrazaba a la pequeña, el bebé daba patadas desde el interior, como si me estuviera diciendo que necesitaba pasar más tiempo ahí dentro”, dijo Heather Perry.

Foto: Los gemelos no se parecían entre sí, lo que provocó las dudas en el padre

Cinco días después, el 1 de marzo, Ashton vio por primera vez la luz. El nacimiento del pequeño implica que los mellizos darán su fiesta de cumpleaños en meses y días distintos. El padre de las criaturas afirmó que esta “va a ser una historia que todos quieran conocer y que ellos contarán cuando empiecen a ir al colegio”.

De momento, tanto Olive como Ashton permanecen en la unidad de cuidados intensivos del Sanford Children's de Minnesota, donde su peso está aumentando de forma lenta. Los padres siguen a la espera de saber la fecha en que se dará de alta a ambos.

Cumpleaños Bebés Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda