Un gallego bate el récord de multas en un solo atestado: le pusieron 12
  1. Alma, Corazón, Vida
SE LE IDENTIFICÓ POR UN DNI CADUCADO

Un gallego bate el récord de multas en un solo atestado: le pusieron 12

El total de las sanciones superan de largo los 4.000 euros… si las distintas autoridades aplican el baremo más bajo de las sanciones

placeholder Foto: El conductor tenía el carné retirado y no había pasado la ITV desde 2012 (EFE/Salvador Sas)
El conductor tenía el carné retirado y no había pasado la ITV desde 2012 (EFE/Salvador Sas)

El pasado domingo 28 de marzo, una patrulla de la Policía Local de Pontevedra colocaba un control junto al puente de O Burgo. Uno de los vehículos que detuvieron fue un Audi A3 conducido por un hombre de 41 años que, en ese momento, no sabía que estaba a punto de entrar en el particular libro de los récords de la circulación en España.

Cuando los agentes pidieron la documentación al conductor, este proporcionó datos falsos sobre su identidad, llegando a dar el nombre de su hermano. La razón es que tenía el carné de conducir retirado y no había hecho los pertinentes cursos para recuperar los puntos, por lo que no podía conducir. Esas fueron las dos primeras multas: conducir sin carné y no identificarse ante los agentes de la ley.

Foto: Un agente de Tráfico para un coche. (EFE)

Sin embargo, no iban a ser las únicas: los policías comprobaron que el conductor se encontraba muy nervioso, por lo que decidieron hacerle un control de drogas que dio positivo por consumo de varios estupefacientes, entre ellos THC, cocaína y opiáceos, tal y como publica Diario de Pontevedra. Esa fue la tercera sanción.

12 multas en un solo atestado

A partir de ahí, todo fue un suma y sigue: el coche no había pasado la ITV desde el año 2012, lo que provocó una nueva sanción; la rueda de repuesto no era reglamentaria, lo que también es motivo de multa, y los dos neumáticos delanteros estaban completamente desgastados, por lo que recibió otras dos multas más, una por cada rueda en malas condiciones.

De identificó al conductor por un DNI caducado y una tarjeta sanitaria

A todo ello hubo que sumarle otras multas no relacionadas con el estado del vehículo. El hombre de 41 años viajaba con otra persona que no era conviviente, pero ninguno de los dos llevaba la mascarilla obligatoria, por lo que ambos fueron multados; también se les encontró 0,6 gramos de marihuana en el coche, lo que generó una nueva sanción.

Por si fuera poco, también hallaron un cuchillo y una defensa artesanal que portaban sin justificación, lo que derivó en dos multas más. En total, 12 sanciones en un solo atestado que costarán al conductor más de 4.000 euros… si las distintas autoridades aplican el baremo más bajo de las sanciones. Todo un récord difícil de superar.

Tráfico Récords Multa ITV Pontevedra
El redactor recomienda