Es noticia
¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 13 de marzo? Consulta el santoral
  1. Alma, Corazón, Vida
SANTA CRISTINA

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 13 de marzo? Consulta el santoral

Cada 13 de marzo el santoral católico recuerda a Santa Cristina, una joven que murió de forma mártir en la antigua Persia por negarse a renunciar a su fe cristiana

Foto: El santoral católico recuerda este 13 de marzo a Santa Cristina (Unsplash)
El santoral católico recuerda este 13 de marzo a Santa Cristina (Unsplash)

Como es tradición dentro de la Iglesia católica, cada día del año se conmemora la vida y obra de distintas figuras importantes para el cristianismo por contribuir, con sus acciones, a compartir la palabra de Dios. En un día como hoy, 13 de marzo, se venera a Santa Cristina, una joven que murió de forma mártir en la antigua Persia en tiempos del rey Cosroes I, tal y como recoge la tradición católica.

De la biografía de la santa, hay diferentes versiones, ya que dependiendo de la fuente que se consulte se señala que su padre podría haber sido un sacerdote o un gobernador. Sí hay consenso a la hora de apuntar que la fe católica de la santa no es bien vista por su familia, por lo que su vida estuvo llena de obstáculos. Fue denunciada por su propio progenitor ante el emperador y encerrada en una celda durante meses, aguantado las sesiones de tortura de sus verdugos.

El calvario que infligieron a la santa provocó que cayera gravemente enferma, algo que desembocó en una delicada salud que para Santa Cristina iba a sentenciar su muerte. A pesar de su débil condición, la santa consiguió recuperarse, pero como se negaba a renunciar al cristianismo, finalmente sus verdugos la ajusticiaron y la condenaron a morir estrangulada.

Además de recordar a Santa Cristina, cada 13 de marzo también se recuerda a otros religiosos y religiosas. Esta es la lista completa:

  • San Ansovino
  • San Eldrado
  • San Pientio
  • San Ramiro y compañeros mártires
  • San Sabino de Egipto
  • Beata Francisca Tréhet
  • Beato Agnelo de Pisa
  • Beato Pedro II, abad
El redactor recomienda