Una youtuber crea un collar que bloquea los micrófonos y evita que la espíen
  1. Alma, Corazón, Vida
APARENTEMENTE, FUNCIONA

Una youtuber crea un collar que bloquea los micrófonos y evita que la espíen

Inspirada en una pulsera que emite sonidos ultrasónicos, la influencer desarrolló su propia creación gracias a una impresora 3D

placeholder Foto: Naomi SexyCyborg Wu con su collar antiespía (YouTube)
Naomi SexyCyborg Wu con su collar antiespía (YouTube)

Una youtuber china ha diseñado un collar que evita que los micrófonos de sus propios dispositivos o los asistentes de voz tipo Siri o Alexa puedan espiar y grabar sus conversaciones. Se llama Naomi 'SexyCyborg' Wu, tiene casi un millón y medio de seguidores en su canal de YouTube y ha subido las pruebas de su creación.

La youtuber explica en el vídeo los peligros de estar rodeados de micrófonos, tanto dentro como fuera del hogar. Por eso, cuenta al detalle el proceso de creación del denominado ‘Cyberpunk Ultrasonic Microphone Jammer’, un dispositivo destinado a evitar que nadie pueda escuchar nuestras conversaciones privadas.

La creadora de contenido, que utilizó una impresora en 3D para fabricar su propio collar, sacó la inspiración de una pulsera llena de transductores ultrasónicos, desarrollada en Estados Unidos por la Universidad de Chicago.

Este dispositivo de la universidad americana, que cuenta con un ‘exploit’, ha sido aprovechado por Naomi 'SexyCyborg' Wu, puesto que posibilita que los micrófonos de los dispositivos portátiles se expongan a un ruido ultrasónico y pasen al espectro audible del micrófono, produciendo una señal de interferencia en el interior de su circuito.

El collar emite ultrasonidos que hacen que nadie pueda escuchar nuestras conversaciones

Una vez completados todos los pasos, la youtuber hizo una prueba con su innovador gadget y, efectivamente, su experimento dio supuestamente resultado, puesto que el micrófono de su móvil fue incapaz de grabar nada de lo que la influencer china decía con su voz en un bar y con el sonido ambiente de fondo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
3D Youtubers Tecnología
El redactor recomienda