¿Qué hora exacta del día es en la foto? El acertijo de la CIA para 'reclutar' espías
  1. Alma, Corazón, Vida
ENFOCADO PARA NIÑOS Y ADULTOS

¿Qué hora exacta del día es en la foto? El acertijo de la CIA para 'reclutar' espías

La CIA, uno de los organismos de nvestigación más prestigiosos del mundo, ha puesto en marcha un juego para tratar de resolver enigmas utilizando solo tus dotes de observación

Foto: ¿Qué hora exacta del día es en la foto? (Foto: CIA)
¿Qué hora exacta del día es en la foto? (Foto: CIA)

¿Te gustaría meterte en la piel de un investigador que, analizando todo tipo de pistas y de pesquisas, termina por resolver un caso? En los últimos años, videojuegos, películas y libros han ahondado en estos enigmas para enganchar al usuario que, sumergido en un mundo de indagaciones, trata de resolver el caso antes de que la solución se descubra. Sin embargo, la CIA ha ido un paso más allá, proponiendo una serie de acertijos para 'crear escuela'.

Desde hace unas semanas, la CIA ha decidido iniciar una serie de juegos llamados Spy Kids enfocados a los más pequeños de la casa. La idea es sencilla: cuelgan una imagen en redes sociales sobre la que piden una solución en concreto. Pero, atención, no está solo pensado para los niños, sino que también los más mayores se han enganchado a este tipo de puzles, tratando de encontrar respuestas que consigan dar solución al misterio que se plantea en la imagen.

Foto: En esta ilustración hay cuatro llaves escondidas (Facebook)

La idea que pone la CIA sobre la mesa es clara: ¿podrías ser capaz, por los indicios que ofrece la imagen, de saber qué hora del día es? La idea es que el usuario se convierta en un ágil y felino observador, tratando de analizar la imagen como lo haría un experto de una de las agencias de investigación más importantes del mundo. La CIA confirma que existen detalles suficientes en la imagen como para poder saber exactamente de qué momento del día se trata exactamente.

Pero incluso van más allá, pues creen que los detalles que ofrece la imagen te permiten saber dónde se puede encontrar la ciudad, si hay alguna festividad cercana o, incluso, el mes del año en el que está tomada. Con solo ver la imagen, los expertos confirman que se pueden conocer muchos detalles de la ciudad, un acertijo que ha enganchado a miles de usuarios en redes sociales, quienes tratan de encontrar la solución adecuada al enigma planteado.

De hecho, la intención de la CIA no es solo conseguir sacar el lado más detectivesco de los usuarios de redes sociales, sino que también buscan crear una cantera de detectives entre los más pequeños. Así, para que los menores de la casa también se entretengan tratando de resolver el enigma, tan solo tienen que pulsar en el enlace que se adjunta en la imagen para entrar directamente en un juego, en el que se ofrecen varias opciones y dos minutos de tiempo para responder una batería de preguntas.

Cuando se consigue dar la respuesta correcta, un pequeño desplegable aparece a continuación para explicar el razonamiento exacto a esa cuestión mientras el tiempo corre. Una vez se consigue dar la solución a las preguntas que se nos plantean, el tiempo se detiene, quedando grabado nuestro registro exacto. De momento, la CIA ha colgado dos retos de investigación diferentes, donde es fundamental fijarse en los detalles para conseguir la respuesta exacta sin fallar.

Echando un vistazo a la imagen, podemos descubrir que se trata de una ciudad costera, como indica el puerto en el que hay amarrados varios barcos. Además, nos encontramos en verano, como se puede ver por las sombrillas desplegadas de algunos tejados y es una fecha previa a una festividad, como se puede ver en la calle cortada y el escenario que están montando. Y, por cierto, sí, son las 18:00 horas: las sombras de los edificios y la hora punta de regreso al trabajo lo confirman. Si lo has conseguido resolver de un simple vistazo, como dice la Agencia Central de Inteligencia, "deberías de considerar buscar trabajo en la CIA".

CIA Acertijos Investigación
El redactor recomienda