Los perros abandonados en Hungría están deseando que pidas pizza para cenar
  1. Alma, Corazón, Vida
LA INICIATIVA HA SIDO UN ÉXITO

Los perros abandonados en Hungría están deseando que pidas pizza para cenar

Una cadena de pizzerías ha decidido colocar la cara de algunos perros abandonados para facilitar su adopción

placeholder Foto: Colocan una foto en cada caja de pizza con un código QR que les lleva a la ficha del perro (Facebook)
Colocan una foto en cada caja de pizza con un código QR que les lleva a la ficha del perro (Facebook)

Hungría sufre un grave problema con el abandono de perros. Hay miles de animales que necesitan un hogar, pero no hay suficientes familias dispuestas a acogerlos. Por eso, una cadena de pizzerías ha puesto en marcha una iniciativa con la que esperan ayudar a algunos de estos animales a encontrar un hogar.

Pizza King, una de las redes de pizzerías más importante del país, se ha aliado con Webgarden y la Unidad de Emergencia del Sistema de Bienestar Animal de Hungría. Y han utilizado las cajas de sus pizzas para colocar las fotos de algunos de los perros que no tienen hogar para animar a las personas que reciben los pedidos de comida en sus casas a adoptar a alguno de estos animales.

Endre Kodolányi, coordinador de esa unidad de emergencia, explica a Euronews que solo una de esas pizzerías "reparte cada día unas 2.500 pizzas. Así que ponemos las fotos de los cachorros sin hogar en las cajas y también un código QR, que llevará a los clientes a nuestra página web, donde cada perro tiene su propio perfil con mucha información".

Un éxito de iniciativa

Tal y como explica la cadena de comida rápida en su página de Facebook, "Pizza King y WebGarden pensaron que ofrecerían un nuevo foro para los propietarios, contribuyendo a salvar a más animales necesitados. Es sabido que si adoptas un animal salvas la vida de dos: el que adoptaste y el que consigue el lugar vacante en el refugio, en los hostales y en adopciones temporales".

Y, de momento, el experimento no ha podido ser más satisfactorio: solo en la capital del país, Budapest, se han producido decenas de adopciones producto de esta campaña. Gracias a ella, estos perros abandonados tendrán ahora una segunda oportunidad en la vida, al mismo tiempo que otros animales que tienen que malvivir en la calle podrán encontrar ahora refugio.

Ese éxito ha llevado al sistema de bienestar animal a pensar ya en ampliar su web, con nuevos perfiles de perros y gatos para futuras campañas. Nunca una pizza fue tan importante para estos animales, que ya forman parte de la vida de nuevas familias, convertidas en sus mascotas y en sus nuevos compañeros de viaje.

Abandono de perros Hungría Mascotas Animales Perro
El redactor recomienda