Gana miles de dólares con GameStop y dona consolas y videojuegos a un hospital infantil
  1. Alma, Corazón, Vida
ES PARTE DEL FORO DE REDDIT

Gana miles de dólares con GameStop y dona consolas y videojuegos a un hospital infantil

Un joven universitario ha querido devolver a la sociedad parte de las ganancias que logró con la histórica subida de las acciones de GameStop

placeholder Foto: Hunter Kahn posa con los regalos que hizo al hospital infantil (Instagram)
Hunter Kahn posa con los regalos que hizo al hospital infantil (Instagram)

Hunter Kahn tiene 20 años y es un estudiante de ingeniería mecánica en la Cornell University, uno de los centros universitarios más importantes de Estados Unidos. El pasado miércoles 27 de enero ganó casi 30.000 dólares con la increíble subida de las acciones de GameStop y ahora ha decidido utilizar parte de ese dinero en una causa solidaria.

Este universitario ha decidido donar varias consolas y videojuegos a los niños que están ingresados en el Hospital Infantil de Minnesota. Un regalo que, como ha explicado a través de una publicación en su cuenta de Instagram, sirve para que "yo y los demás repartamos parte de nuestra buena suerte como beneficiarios de los recientes acontecimientos en Wall Street".

Las acciones de GameStop llegaron a subir más de un 1600% en apenas unos días después de que un grupo de usuarios de Reddit decidieran invertir en la cadena de videojuegos, que se había visto muy afectada por la pandemia. Una situación que ha puesto en alerta a los brokers de Wall Street ante la posibilidad de que esos hechos se repitan.

Regalos inesperados

Hunter Kahn, que vive en el estado de Minnesota, decidió regalar a los niños que están ingresados en el hospital infantil un total de 6 consolas Nintendo Switch Lite, dos Nintendo Switch, fundas y pantallas protectoras, varios juegos y tarjetas de regalo para descargar más juegos en tiendas online. Un regalo que los pequeños han sabido valorar enormemente y que, por supuesto, compró en GameStop.

Ha donado 8 consolas, fundas, pantallas protectoras, juegos y tarjetas de regalo

La presidenta de la Fundación Infantil de Minnesota, Jennifer Soderholm, ha reconocido a la CNN que "estamos muy agradecidos por esta generosa donación que ayudará a traer alegría a los niños en nuestros hospitales, especialmente durante estos tiempos difíciles. Es inspirador ver a los jóvenes de nuestra comunidad devolver a los demás parte de su retribución".

El universitario, a quien algunos denominan ya como 'el verdadero Robinhood', asegura que "no hay grupo de personas que merezca más recibir un montón de videojuegos que algunos niños que están pasando por un momento difícil. Si estamos criticando a estas personas en Wall Street y moviendo el dinero de un lado a otro, no tendría sentido si nos comportamos exactamente como lo hacen estas personas a las que estamos criticando".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Videojuegos Wall Street Reddit Bolsas Hospitales
El redactor recomienda