Es noticia
GameStop no es el único: BlackBerry, AMC y otros, entre las favoritas de Reddit
  1. Mercados
  2. The Wall Street Journal
estrategias de inversores 'online'

GameStop no es el único: BlackBerry, AMC y otros, entre las favoritas de Reddit

Detrás de las fluctuaciones muchos sitúan a inversores particulares, encerrados en casa por la pandemia, que traman estrategias de inversión en foros ‘online’ como ‘WallStreetBets’, de Reddit

Foto: EC
EC
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

No es solo GameStop. Las acciones del distribuidor de videojuegos con sede en Texas se dispararon hasta un 145% en la jornada de este lunes, antes de abandonar sus ganancias para terminar con un aumento de tan solo el 18%. Pero GameStop no es ni de lejos la única empresa cuyas acciones se han disparado recientemente.

Desde un fabricante de baterías de hidrógeno hasta una cadena de cines al borde de la quiebra, varias empresas han repuntado en las últimas semanas. Detrás de las fluctuaciones muchos sitúan a inversores particulares, encerrados en casa por la pandemia, que intercambian consejos y traman estrategias de inversión en foros ‘online’ como ‘WallStreetBets’, de Reddit -a menudo comprando valores contra los que ha apostado Wall Street-. Muchos promocionan sus arriesgadas apuestas con la expresión ‘YOLO’, o ‘you only live once’ (solo se vive una vez).

Foto: EC
TE PUEDE INTERESAR
GameStop: los daytraders de Reddit no torcerán el brazo a Wall Street
The Wall Street Journal Mike Bird

He aquí más empresas que han llamado su atención:

AMC Theatres

Las acciones de la operadora de cines han aumentado más de un 35% esta semana después de que la compañía anunciara un acuerdo de financiación de 917 millones de dólares para evitar declararse en quiebra. Pero el entusiasmo de los ‘day traders’ por la empresa ya le había permitido vender millones de dólares en acciones el año pasado, lo que ayudó a que recaudase efectivo muy necesario.

BlackBerry

El proveedor de ‘software’ y servicios de seguridad BlackBerry es otro valor con una considerable posición en corto que está encontrando respaldo ‘online’ en inversores independientes. Sus acciones aumentaron alrededor de un 30% la semana pasada, lo que ha sorprendido a muchos analistas. La empresa declaró este lunes que no era consciente de ningún desarrollo material o cambio en su negocio que pudiera haber justificado el reciente repunte.

NIO

El fabricante de vehículos eléctricos chino ha recibido un continuo interés por parte de inversores independientes en las plataformas de redes sociales como Discord y Reddit, lo que ha disparado las acciones de su certificado ADR (American Depositary Receipt) más de un 1.150% en los últimos doce meses. NIO se encuentra ahora entre los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo, con una capitalización bursátil de cerca de 96.000 millones de dólares. La empresa entregó 43.728 vehículos en total el año pasado. Eso en comparación con las casi 449.000 entregas de Tesla y las más de 9 millones de Volkswagen.

Palantir Technologies

Las acciones de la firma de análisis de datos Palantir Technologies han aumentado más de un 270% desde que la empresa salió a bolsa en septiembre, convirtiéndola en una de las ofertas de acciones con mejores resultados del año pasado. La empresa también se ha convertido en una de las favoritas de los inversores particulares que comentan ‘online’, a los que les atrae la exposición al ‘big data’ y a los contratos gubernamentales. Este martes, Palantir presentó al público los últimos avances en su ‘software’ por primera vez, una acción que algunos analistas esperan que tenga un impacto positivo sobre sus acciones.

Plug Power

Las acciones del fabricante de baterías de hidrógeno Plug Power han aumentado más de un 750% en el último semestre, impulsadas por inversores con ganas de sacar provecho de la economía verde. Los inversores independientes ‘online’ aclamaron a los especialistas en pilas de combustible como la próxima promesa después de que SK Holdings, con sede en Corea del Sur, invirtiese 1.500 millones de dólares en ellos a principios de mes. Otros no son tan optimistas, incluidos fondos de cobertura como Kerrisdale Capital Management, que ha apostado contra el valor, alegando que las baterías de hidrógeno presentan muchos problemas como la eficiencia y la seguridad.

Bed Bath & Beyond

Las acciones de esta empresa subieron hasta un 50% este lunes antes de caer, y ahora presentan un incremento de alrededor del 70% en lo que va de año, incluso después de que el minorista de artículos para el hogar presentara este mes unos beneficios de 8 céntimos por acción en el tercer trimestre, menos que los 19 céntimos que los analistas esperaban, junto con una reducción de ingresos del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los inversores ‘online’ señalan a un cambio en la dirección a principios de 2020 y al hecho de que la empresa está comprando acciones como indicio de que el precio de la acción seguirá creciendo.

No es solo GameStop. Las acciones del distribuidor de videojuegos con sede en Texas se dispararon hasta un 145% en la jornada de este lunes, antes de abandonar sus ganancias para terminar con un aumento de tan solo el 18%. Pero GameStop no es ni de lejos la única empresa cuyas acciones se han disparado recientemente.

Acciones Inversores Reddit
El redactor recomienda