Muere Freddy, el perro más grande del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
MÁS ALTO QUE JUGADORES DE LA NBA

Muere Freddy, el perro más grande del mundo

Freddy era un gran danés que en 2016 consiguió que su nombre figurara en el libro Guinness de los Récords como el perro más alto del mundo

Foto: Freddy era un gran danés o dogo alemán (Foto: Instagram)
Freddy era un gran danés o dogo alemán (Foto: Instagram)

Este inmenso gran danés curiosamente era el cachorro más pequeño de su camada. No conseguía alimentarse bien de su madre por lo que tuvo que ser dado en adopción antes de tiempo. Pasó toda su vida en un hogar de Essex (Reino Unido) junto a su dueña, Claire Stoneman.

Según registró el libro Guinness de los Récords, apoyado sobre sus cuatro patas medía 1,3 metros, lo que le convertía en el perro más alto del mundo. Apoyado sobre sus patas traseras sobrepasaba de largo los 2,13 centímetros: "Era más alto que muchos jugadores de la NBA", según su propietaria. Pesaba más de 95 kilos.

"No era sólo el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande", aseguró su dueña al DaillyMail. También tenía un gran apetito: su alimentación, entre la que destacaba el pollo asado y las golosinas, costaba al mes 500 libras esterlinas (más de 566 euros).

A punto de batir otro récord

Ha muerto a la edad de 8 años y medio. El promedio de vida de un perro de esta raza oscila entre los 7 y los 10 años. Otro gran danés de Reino Unido, Pirata, logró vivir 11 años y dos meses. Ahora, ese reto lo tendrá que conseguir la hermana de Freddy, Fleur, que nació unos minutos después, y fue adoptada por otra vecina de Essex.

Foto: Fuente: iStock.

Su esperanza de vida no es muy alta, debido a que esta raza de perros tiene un riesgo elevado a desarrollar enfermedades del corazón, torsión gástrica y displasia de cadera.

El gran danés o dogo alemán es conocido por los criadores de perros como el "Apolo entre todas las razas". Su origen viene de los guerreros Alanos, que les usaban en la guerra por toda Asia. Después se mezclaron y criaron en Alemania y Francia. Los hay de diferente pelaje. Freddy era blanco con manchas negras, pero quizás el más popular es el de color marrón, como el famoso perro de dibujos animados Scooby Doo.

Perro Récord Guinness Animales Reino Unido
El redactor recomienda