No es un estereotipo: las mujeres prefieren perros más pequeños
  1. Alma, Corazón, Vida
un estereotipo

No es un estereotipo: las mujeres prefieren perros más pequeños

¿Ellas prefieren razas como el Pomeriana y ellos se decantan por los Labradores o se trata de una leyenda urbana? Sigue leyendo

placeholder Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

¿Los hombres los prefieren grandes... pero acaban adoptando a los pequeños? ¿Como sucede con los coches, cuanto mayor tamaño tienen más importancia se dan los individuos? ¿Las mujeres eligen a los pequeños porque son mucho más adorables? Estamos hablando del mejor amigo del hombre, ¿de qué si no?. Quizá pensar que hay 'perros de hombres' o 'perros de mujeres' suena un poco anticuado, pero nadie negará que ver a Arnold Schwarzenegger con un chihuahua es bastante divertido e impactante.

¿Se trata entonces de un estereotipo o hay algo de verdad en todo ello? No parece muy fácil conseguir datos acerca de si una parte de la población prefiere mascotas de gran tamaño frente a otras, y, sin embargo, el psicólogo y doctor Stanley Coren, experto en canes, se propuso averiguarlo para comprobar si no se trata más que de una leyenda urbana. Así lo cuenta en 'Psychology Today': "Si hubiera tenido una lista de perros desglosados por raza podría haber hecho un conteo simple mirando nombres masculinos o femeninos. O podría haberme puesto en contacto con clubes de razas grandes o pequeñas y solicitar información sobre sus miembros. Supuse, sin embargo, que no divulgarían datos por cuestiones de privacidad".

Lo que hizo entonces fue algo mucho más sencillo, aunque estadísticamente preciso: entró en Flickr e hizo una criba de imágenes en las que se mostrara un único perro con un humano. "Utilicé cuatro categorías para distinguir los tamaños: usé cuatro categorías de tamaño: pequeño (el Pomerania sería un ejemplo), mediano-pequeño (Spaniels), mediano-grande (Golden retrievers y Labradores) y grande (San Bernardo). En total anoté 600 fotos".

Foto: Fuente: iStock

¿Y los resultados? Para las mujeres: 33% pequeño, 43% mediano-pequeño, 19% mediano-grande y 4% grande. Para los hombres: 16% pequeño, 42% mediano-pequeño, 36% mediano-grande y 7% grande. "Para responder a la pregunta general de si existen diferencias de sexo en la preferencia por perros grandes y pequeños, creé una nueva agrupación que incluía perros pequeños más perros medianos-pequeños, y la contrasté con una agrupación de perros medianos-grandes y grandes combinados".

Se cumple el estereotipo: las mujeres prefieren en términos generales los perros de tamaño más pequeño, mientras que ellos eligen a los medianos-grandes

"Usando esto, descubrí que casi la mitad de las mujeres prefieren perros más pequeños en comparación con los hombres (76,3% frente a 57,7%), mientras que los hombres tenían casi el doble de probabilidades de querer perros más grandes (42,3% frente a 23,7%). Son diferencias estadísticamente significativas y, si nos basamos en ellas, parecen confirmar el estereotipo de que las mujeres prefieren perros de menor tamaño".

Por tanto, todo apunta a que las mujeres preferirían en términos generales los perros de tamaño más pequeño, mientras que ellos eligen a los medianos-grandes. Sin embargo, los datos también muestran que, en general, el perro de tamaño más popular (independientemente del sexo del dueño) es el mediano-pequeño. Y tú, ¿qué mascota tienes? Cuéntanoslo en los comentarios.

Perro
El redactor recomienda