Fu Bao, el panda necesitado de cariño que no deja marcharse a su cuidador
  1. Alma, Corazón, Vida
ES UNA ESTRELLA EN SU PAÍS

Fu Bao, el panda necesitado de cariño que no deja marcharse a su cuidador

El vídeo del primer osezno de esta especie nacido en Corea del Sur se ha hecho viral y acumula más de 4,5 millones de visualizaciones

placeholder Foto: Fu Bao se agarra a las piernas de su cuidador para que no se vaya (YouTube)
Fu Bao se agarra a las piernas de su cuidador para que no se vaya (YouTube)

Los osos panda son adorables, en eso estamos casi todos de acuerdo. Estos animales inspiran una enorme ternura por sus características y no son pocos los que sueñan con poder abrazar algún día a estos osos peludos de cuerpo regordete, sobre todo cuando aún son oseznos. Pero si, además, proporcionan imágenes tan tiernas como éstas, se hacen aún más queridos.

Se llama Fu Bao, tiene solo seis meses, y es una osezna nacida en Corea del Sur. Sus padres, Ai Bao y Le Bao, fueron "prestados" por China a sus vecinos surcoreanos como parte de su diplomacia. Pero, en este tiempo, Fu Bao no solo ha cogido cariño a sus progenitores, sino también a sus cuidadores.

En el vídeo que se ha hecho viral se puede ver cómo uno de los encargados del zoo está pesando al osezno para comprobar su estado de salud. Pero, cuando termina y le deja en el suelo con todo el cariño, Fu Bao se niega a dejar que su cuidador se vaya y se agarra a su pierna con todas las fuerzas, siendo arrastrado por él cuando trata de abandonar su jaula.

Un oso histórico

Fu Bao ha sido el primer ejemplar de panda nacido en Corea del Sur y, además, es una de las pocas ocasiones en las que uno de los responsables chinos del programa de osos panda no pudo estar presente en el nacimiento, debido a las restricciones por el coronavirus. Sin embargo, todo salió bien y el osezno está creciendo sano y fuerte en el Everland Zoo de la ciudad de Yongin.

Con seis meses de vida, Fu Bao ya pesa 10 kilos y es muy famoso en Corea del Sur

Sin embargo, aunque ha nacido en Corea del Sur, Fu Bao tendrá que viajar en el futuro a China, ya que los acuerdos de préstamo que las autoridades de Pekín firman con otros países establecen que en caso de que se produzca algún nacimiento durante ese tiempo, el osezno pertenece a China y tendrá que volver a ese país cuando sea posible, tal y como publica el Daily Mail.

El vídeo acumula más de 4,5 millones de visualizaciones y se ha hecho viral, entre otras cosas porque Fu Bao, que significa "un tesoro que trae felicidad", es todo un fenómeno en su país. En noviembre, las integrantes del grupo pop 'Blackpink' lanzaron un vídeo promocional abrazando a Fu Bao que provocó gran indignación en Corea del Sur, ya que solo los cuidadores más cercanos pueden estar en contacto con un panda recién nacido para no ponerle en peligro.

Corea del Sur Animales
El redactor recomienda