El vídeo de un cachorro de oso panda que persigue a su cuidadora para que no se vaya
  1. Alma, Corazón, Vida
LAS IMÁGENES SE HACEN VIRALES

El vídeo de un cachorro de oso panda que persigue a su cuidadora para que no se vaya

La mujer trataba de abandonar el recinto del oso, pero él se ponía delante para que no pudiera abrir la puerta o la perseguía yendo tras ella

placeholder Foto: La cuidadora trata a Chun Sheng con mucho cariño en todo momento (YouTube)
La cuidadora trata a Chun Sheng con mucho cariño en todo momento (YouTube)

Chun Sheng es un oso panda de apenas siete meses de vida que vive en un santuario para animales de Chengdu, en el oeste de China. Comparte su día a día con otros cachorros que viven en el mismo lugar, pero también con sus cuidadores, con quien les une una relación muy especial. Y lo ha demostrado en un vídeo grabado por las cámaras de seguridad del centro.

El cachorro se encontraba junto a su cuidadora cuando ésta se dispuso a salir de su recinto. Sin embargo, Chun Sheng no quería quedarse solo y trató por todos los medios de que la mujer no se fuera. Primero se colocó en la puerta para que no pudiera abrirla y después la persiguió por el recinto sin separarse, pero ninguno de los trucos le sirvieron de nada.

Finalmente, la cuidadora lleva al panda a una esquina y aprovecha para abrir la puerta y salir, mientras el animal se queda con cara de pocos amigos. Un vídeo muy tierno que se ha vuelto viral en las redes sociales, donde los osos panda tienen una gran aceptación por su carácter y su aspecto único.

Nació con el confinamiento

Chun Sheng es uno de los cachorros de oso panda que nacieron durante el confinamiento. Llegó a este mundo el pasado 21 de marzo, cuando China se encontraba aún confinada y buena parte del país tuvo que cerrar para detener la propagación del coronavirus. Lo mismo sucedió en su santuario, que tuvo que cerrar a los visitantes durante varios meses.

Chun Sheng no quería quedarse solo y trató por todos los medios de que su cuidadora no se fuera

Es el tercer cachorro que ha tenido Zhi Zhi, una panda de 11 años de edad que en el año 2017 dio a luz a gemelos. Su nombre significa "nacido en primavera" y apenas pesó 176 gramos al nacer. Los cuidadores le describen como un "chico muy guapo" y han desarrollado una gran afinidad con él, tal y como explica el Daily Mail.

Chun Sheng es el tercer cachorro de oso panda que ha nacido este año en el santuario de Chengdu después de que Fuwa diera a luz a otros dos animales a principios de año. A estos cachorros les pusieron nombres curiosos, Reganmian y Danhonggao, que se corresponden con recetas gastronómicas muy conocidas tanto en Chengdu como en Wuhan, en homenaje a las víctimas del coronavirus.

Vídeo Animales
El redactor recomienda