Cómo descargar todos los documentos que la CIA tiene sobre ovnis
  1. Alma, Corazón, Vida
la verdad está ahí fuera

Cómo descargar todos los documentos que la CIA tiene sobre ovnis

Ha salido a la luz un enorme tesoro de registros clasificados desde hace mucho tiempo en poder de la agencia de inteligencia en relación con la actividad registrada

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Dicen que la verdad está ahí fuera, pero nadie dijo que sería fácil de encontrar. Ahora, después de una búsqueda que duró décadas, finalmente ha salido a la luz un enorme tesoro de registros clasificados desde hace mucho tiempo en poder de la CIA en relación con la actividad OVNI registrada.

Esta enorme divulgación pública de lo que la CIA afirma es su archivo "completo" de documentación sobre objetos voladores no identificados, ahora denominado "fenómenos aéreos no identificados" (UAP), comprende cientos de registros anteriormente ultrasecretos que se remontan a más de medio siglo, recoge 'Science Alert'.

El fascinante y sin precedentes volcado de datos se debe a un esfuerzo prolongado del sitio web de inteligencia 'The Black Vault', que ha estado obteniendo y compartiendo documentación gubernamental desclasificada sobre ovnis (entre muchas otras cosas) desde mediados de la década de 1990.

Según el fundador del sitio, John Greenewald Jr., 'The Black Vault' ha estado luchando desde 1996 por la publicación de estos registros OVNI, que comenzaron a surgir en forma irregular en la década de 1980 después de procedimientos legales en relación con la Ley de Libertad de Información (FOIA) peticiones.

Si bien parte de la documentación ha visto la luz el día anterior, esta es la primera vez que el archivo supuestamente completo de los registros ovni de la CIA se ha publicado públicamente, y fue posible después de que 'The Black Vault' adquiriera un CD-ROM de la CIA.

Sin embargo, como señala Greenewald, no hay una manera fácil de verificar de hecho si este es el archivo completo de la CIA, como afirma la agencia, o si el gobierno de los EE. UU. Todavía tiene registros clasificados sobre ovnis / UAP que aún no conocemos.

En cualquier caso, la colección de 2.780 páginas ahora disponible en la web de 'The Black Vault' representa una victoria significativa para la libertad de información sobre este tema misterioso y tentador, y un hito personal para Greenewald.

En medio del archivo, ahora se pueden leer cientos de registros que datan de mediados del siglo XX, ya sea a través de archivos PDF individuales o un archivo ZIP gigante.

Vale la pena señalar que no toda la información es de fácil lectura. Se redactan muchos detalles en los documentos, y la calidad general de los escaneos y fotocopias es impredecible, y algunos de los registros son bastante difíciles de leer, mientras que otros son más claros.

Sin embargo, aquellos que esperan que el recorrido finalmente ofrezca pruebas de que el gobierno de los Estados Unidos ha estado ocultando el conocimiento de formas de vida extraterrestres que visitan la Tierra se sentirán decepcionados.

Recordemos que los ovnis son un tema real y serio, que refleja relatos documentados de incidentes que involucran objetos o fenómenos que no pueden ser fácilmente identificados o explicados de otra manera, incluso por expertos.

Los términos, incluidos descriptores relacionados como Vehículos aéreos anómalos (AAV, por sus siglas en inglés), no son en sí mismos sinónimos (o evidencia de) formas de vida extraterrestres, a pesar de que a menudo se agrupan, dadas las posibilidades más salvajes de lo que podrían representar estos extraños avistamientos.

En otras palabras, OVNI significa Objeto Volador No Identificado, nada más, nada menos, como explicó recientemente el astrónomo Chris Impey de la Universidad de Arizona .

Dicho esto, estos cientos de informes recientemente revelados ofrecen innumerables lecturas fascinantes de episodios extraños e inexplicables, y hacen una gran contribución a los registros históricos sobre avistamientos de ovnis y cómo los manejan los miembros de la comunidad de inteligencia.

No está claro si el momento es coincidente o no, pero los servicios de inteligencia de EE. UU. ya estaban obligados a divulgar públicamente más de su conocimiento sobre los ovnis en los próximos meses, gracias a una cláusula enterrada en el enorme proyecto de ley de ayuda covid-19 que se convirtió en ley a finales 2020. Extraño pero cierto.

Lo cual es otra forma de decir que es posible que encontremos aún más sobre los ovnis este año, si el archivo completo de la CIA no resulta ser tan completo como podría ser.

Para Greenewald, todo es parte del trabajo: un deber importante para llegar a la verdad, no importa lo extraño que pueda ser.

"¡Simple y llanamente, el público tiene derecho a saber!" Greenewald le dijo a Motherboard. "Siento que estoy logrando lo que me propuse hacer. Fácil acceso, a material importante, para que las personas tomen sus propias decisiones sobre lo que está sucediendo".

OVNI CIA
El redactor recomienda