El pueblo de Gales que se queda sin internet por culpa de la televisión vieja de un vecino
  1. Alma, Corazón, Vida
MISTERIOSO APAGÓN

El pueblo de Gales que se queda sin internet por culpa de la televisión vieja de un vecino

Cada día, a las 7 de la mañana, un vecino encendía su viejo televisor, sin saber que sus interferencias dejaban sin internet a todo el pueblo

Foto: Cómo una tele vieja pudo con la última tecnología (Foto: Pixabay)
Cómo una tele vieja pudo con la última tecnología (Foto: Pixabay)

No fallaba. Todos los días a las 7 de la mañana Internet "se caía" en la pequeña aldea rural de Aberhosan, en Gales. Según comenta IFLscience, los vecinos llamaban a las diversas compañías telefónicas para saber por qué tenían problemas con la banda ancha.

Durante 18 meses, los ingenieros andaban de cabeza. No sabían qué ocurría exactamente. Cuando llegaban los técnicos, todo funcionaba perfectamente. Sin embargo, al día siguiente ocurría exactamente lo mismo.

Foto: Las televisiones ya pueden prohibir que difundan sus emisiones en internet

Finalmente, el operador de red británico Openreach, decidió mandar a su ingeniero jefe, Michael Jones, al pueblo a la hora fatídica para Internet. Estaban seguros de que debía haber un problema de REIN, un tipo de interferencia que afecta al rendimiento de la banda ancha a causa de las frecuencias generadas por una fuente de energía cercana.

Una tele vieja contra Internet

“Utilizando un dispositivo llamado Analizador de Espectro, caminamos por el pueblo bajo una lluvia torrencial a las 6 de la mañana para ver si podíamos encontrar un 'ruido eléctrico' que apoyara nuestra teoría. Y a las 7 de la mañana, como un reloj, ¡sucedió! Nuestro dispositivo captó una gran ráfaga de interferencia eléctrica en el pueblo”, explicó Jones.

Quizás la compañía podría haberles comprado una tele nueva

Rastrearon la señal hasta la casa de un vecino, donde comprobaron cuál era la fuente de energía que generaba todo el problema: un viejo televisor, comprado de segunda mano, capaz de eliminar la banda ancha de todo el pueblo.

"Como se puede imaginar cuando se lo señalamos a los residentes, estaban mortificados porque su viejo televisor de segunda mano era la causa de los problemas de banda ancha de todo un pueblo, e inmediatamente acordaron apagarlo y no volver a usarlo", aseguró el ingeniero. ¿Final feliz? Quizás la compañía podría haberles comprado una tele nueva.

Televisiones Telefónicas Reino Unido Gales
El redactor recomienda