Polonia estrena la piscina más profunda del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
SUMERGIRSE A 45 METROS SIN SALIR DE LA CIUDAD

Polonia estrena la piscina más profunda del mundo

Con grutas, barcos sumergidos, escenarios de películas y ruinas mayas… La piscina para submarinistas también tiene un vertiginoso pozo de 45,5 metros

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

No es la primera piscina profunda, pero ha conseguido superar a sus predecesoras. Deepspot alcanza una profundidad de 45,5 metros y necesita 8.000 metros cúbicos de agua. Acaba de abrir sus puertas cerca de Varsovia, Polonia y se denomina un "Kindergaten para buceadores", un auténtico salón de juego para los amantes de las inmersiones.

No encontrarán peces o arrecifes, pero sí impresionantes túneles. Uno de ellos está inspirado en la película de Tomb Raider. También hay réplicas de grutas submarinas, ruinas mayas o los restos de un barco.

No hay peces ni arrecifes de coral pero es un buen lugar para entrenarse y aprender a bucear con seguridad”, ha asegurado Przemyslaw Kacprzak, monitor de submarinismo, según recoge Deeperblue.

Más piscinas profundas

Estas piscinas no solo son usadas por deportistas. También se destinarán a la práctica de bomberos y personal del ejército. Además, se prevé la construcción de un futuro hotel, con habitaciones que permitan observar a los buceadores.

La alta inversión de Deepspot (ha costado más de 8,9 millones de euros) parece estar justificada, porque las piscinas profundas se han puesto de moda. Antes de las instalaciones polacas, existía una piscina de 42 metros de profundidad en la localidad italiana de Montegrotto Terme. Además, Reino Unido ya ha anunciado que en 2021 inaugurarán una piscina de 50 metros denominada Blue Abyss.

Polonia Submarinismo Piscina Deporte
El redactor recomienda