Descubren botellas de whisky escondidas en las paredes de una casa durante la Ley Seca
  1. Alma, Corazón, Vida
CADA UNA VALE MÁS DE 800 €

Descubren botellas de whisky escondidas en las paredes de una casa durante la Ley Seca

Una pareja compra una casa antigua en Nueva York. Cuando empiezan la reforma, descubren 66 botellas de whisky escondidas hace más de cien años

Foto: Esperan conseguir unos 1.000 dólares (840 euros) por cada una (Foto: Instagram)
Esperan conseguir unos 1.000 dólares (840 euros) por cada una (Foto: Instagram)

Al comprar su casa ya les habían advertido que la propiedad perteneció hace un siglo a un famoso contrabandista. Sin embargo, la pareja creyó que se trataba de una de esas leyendas sin comprobar o tal vez una técnica de marketing para incrementar el valor del inmueble. Cuando comenzaron las reformas, empezaron a dar más crédito a la historia.

A principios de octubre, la pareja encontró 66 botellas de whisky escondidas en las paredes de esta casa construida en 1915. Las primeras bebidas aparecieron al quitar el zócalo, pero había muchas más: en las paredes, en el suelo y un escondite tras una escotilla.

"Inicialmente encontramos siete paquetes de seis botellas en la pared y, después, cuatro paquetes más", ha asegurado Nick Drummond, uno de los nuevos propietarios, según recoge CNN. Drummond, que trabaja como conservador histórico, ha decidido documentar toda la reforma y sus hallazgos en redes sociales.

Las botellas son de whisky escocés, concretamente de la marca Old Smuggler, que en la actualidad aún sigue funcionando. Esta empresa, ahora propiedad del Gruppo Campari, comenzó a destilar en 1835. Su nombre, "Viejo Contrabandista", hace homenaje a los marineros escoceses que difundieron esta bebida.

El conde Adolph Humpfner

El antiguo propietario de la casa, de origen alemán, era apodado como "el conde Adolph Humpfher". Según los actuales compradores de la vivienda, que han indagado en su biografía, participó en varios escándalos y murió de muerte súbita, dejando una fortuna muy disputada. "Estamos encontrando todo tipo de casos judiciales y artículos de periódico sobre el tipo que construyó nuestra casa, Adolph Humpfner. Murió bajo circunstancias (¿posiblemente sospechosas?) el 12 de octubre de 1932. El único testigo de su muerte fue el administrador de su testamento. Este administrador no era otro que Harry Barry, el reciente alcalde del cercano Fort Plain. Harry Barry actuó como una especie de investigador después de su muerte, tratando de resolver el misterio. Viajó a Alemania dos veces y entrevistó a cientos de personas. Las hermanas viudas de Humpfner afirmaron que Harry Barry tergiversó la fortuna y se aprovechó de ellas. Su patrimonio valía más de 140.000 dólares en 1932", ha escrito Drummond en su cuenta de Instagram.

Bajo el nombre de la “Ley Seca” se conoce a la 18ª enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que entró en vigor en 1920. Prohibía la fabricación, el transporte y la venta de bebidas alcohólicas en todo el país. Para burlar esta normativa, surgieron los bares clandestinos y toda una red de contrabandistas. Franklin Delano Roosevelt la derogó en 1933.

La nueva pareja de propietarios ha anunciado que venderán las botellas que estén llenas. Esperan conseguir unos 1.000 dólares (840 euros) por cada una, según Drummond. Las que estén vacías o se hayan evaporado se usarán para decorar la casa. Eso sí, se guardarán una para comprobar cómo es su sabor y brindar por su nuevo hogar.

Whisky Contrabando Estados Unidos (EEUU) Nueva York Historia
El redactor recomienda