Este estudiante de Siberia trepa todos los días a un árbol para dar clases online
  1. Alma, Corazón, Vida
EN SIBERIA Y A 10º BAJO CERO

Este estudiante de Siberia trepa todos los días a un árbol para dar clases online

Un joven estudiante siberiano ha documentado en redes sociales sus peripecias diarias para poder estudiar

Foto: A 10 metros y a 10 grados bajo cero (Foto: Instagram)
A 10 metros y a 10 grados bajo cero (Foto: Instagram)

Alexéi Dudoladov estudia Ingeniería Mecánica Naval en Omsk. Con la pandemia, regresó a su aldea siberiana (Stankechivi) para seguir las clases online, pero la conexión en internet en la zona es muy mala y apenas alcanza el 2G. Por eso, cada día, escala a un árbol de 10 metros, en busca de señal, y se descarga los apuntes y tareas del día. Ha intentado seguir las clases por Zoom, pero le resulta imposible.

"El mejor sitio, sin duda, es en la copa del abedul", ha comentado Alexéi. “En mi pueblo no hay cable y mucho menos fibra; solo se puede usar el internet móvil, y solo 2G. Pero la cobertura es malísima. No se pueden descargar vídeos y la señal no da para seguir una clase por Zoom. Traté de explicar en la facultad que para bajar el material o conseguir unos cuantos minutos de clase tengo que subirme a un árbol, pero no me creyeron; debieron pensar que me las quería saltar", ha asegurado, según recoge The Moscow Times.

A pesar de haber sufrido una doble neumonía todos los días se adentra en el bosque unos 300 metros. "¿Por qué la gente de la ciudad puede usar Internet en sus apartamentos, mientras que los aldeanos sólo pueden hacerlo desde autopistas, tejados y árboles?", ha lamentado.

Por eso, decidió subir un vídeo en TikTok, que ha alcanzado los 2,5 millones de visualizaciones, y en Instagram, donde supera las 60.000. Gracias a la presión mediática el gobernador de Omsk, Alexander Burkov, le ha prometido (sin especificar cómo) que resolvería el problema. Además, ha sacado a la luz la importante brecha digital que sufren algunos niños en las distintas zonas rusas.

Noticias de Rusia Educación Redes Sociales TikTok
El redactor recomienda