Roban un pergamino de Mao por valor de 250 millones de euros, lo venden por 55 y al final acaba roto
  1. Alma, Corazón, Vida
PENSABA QUE ERA FALSO

Roban un pergamino de Mao por valor de 250 millones de euros, lo venden por 55 y al final acaba roto

El coleccionista de arte que compró el pergamino robado pensaba que era falso

Foto: El pergamino cortado por la mitad. Foto: Reuters
El pergamino cortado por la mitad. Foto: Reuters

Hay historias en las que no sabes muy bien si reír o llorar. Este podría ser el caso de los estrambóticos acontecimientos que han vivido unos ladrones y la persona que les compró la mercancía robada.

Todo comenzó el mes pasado, cuando unos ladrones robaron un pergamino chino en la casa de un coleccionista de arte. El pergamino tenía tres metros de longitud y había sido escrito por el dictador Mao Tse Tung, fundador del estado comunista en 1929.

Foto:  (Fuente: Qz)

Esto y que su valor rondaba los 250 millones de euros era algo que desconocían los cacos, que vendieron el citado pergamino a otro coleccionista de arte por apenas 55 euros ya que pensaba que era falso.

Ruinoso negocio

Pero esto no acaba aquí, tras el ruinoso "negocio" de los ladrones, el coleccionista de arte (que tampoco debía ser un experto y ya ha sido detenido) decidió cortar por la mitad el pergamino a causa de su gran tamaño (recordemos, tres metros) y porque era demasiado largo para exhibirlo.

"Alguien pensó que la caligrafía era demasiado larga... y difícil de mostrar y exhibir. Por eso se cortó por la mitad"

Conocedor de los hechos, el dueño original ha señalado que el valor de la pieza ha sido "definitivamente afectado".

El dirigente chino Mao Zedong
El dirigente chino Mao Zedong

"Alguien pensó que la caligrafía era demasiado larga... y difícil de mostrar y exhibir. Por eso se cortó por la mitad", explica Tony Ho, superintendente superior de la policía de Hong Kong, en declaraciones recogidas por LAD Bible. "Fue desgarrador ver cómo la habían roto en dos pedazos. Definitivamente afectará a su valor, pero el impacto está por verse".

Además de robar el pergamino, los ladrones también se llevaron sellos antiguos, monedas de cobre y otras piezas de caligrafía de Mao, que totalizan un valor de 550 millones de euros (si no las malvenden, claro).

Hong Kong Robos Delincuencia Arte Noticias de China
El redactor recomienda