Que te pille bailando

A vueltas con el fin del mundo: las curiosas predicciones que aún podrían cumplirse

Por el momento solo sabemos que las predicciones apocalípticas de fechas pasadas han sido erróneas, pero ¿y las próximas?

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

El fin del mundo siempre ha sido un tema que ha consternado a la humanidad. Cualquier cultura, por antigua que sea, ha intentado presagiar el apocalipsis, aunque por ahora sin mucho acierto.

El cambio de siglo del año 2000, el 21 de diciembre de 2012 según los mayas, las lunas de sangre de 2014 y 2015 o el cambio en los polos de la Tierra son algunos de los últimos ejemplos fallidos. El ‘fake’ más reciente apuntaba al 21 de junio de este año como fecha del fin de todo, pero, evidentemente, aquí seguimos.

Por el momento solo sabemos que las predicciones apocalípticas de fechas pasadas han sido erróneas, pero ¿y las próximas? Para que el fin del mundo te pille bailando, a continuación te vamos a contar vaticinios que sitúan el término de todo en fechas venideras.

2020

Si eres de los que piensa que el año 2020 es el peor de la historia debido, entre otras cosas, a la pandemia del covid-19; ahora, parece que lo peor no ha pasado. Este año viene con dos predicciones apocalípticas –y eso que ya hemos sobrevivido al 21 de junio–.

Jeane Dixon, una conocida astróloga y vidente estadounidense del siglo XX, predijo que el Armagedón tendría lugar en 2020. Pero no señaló un día concreto, asi que tendremos que esperar unos meses para saber si su profecía su cumple o no. Eso sí, previamente predijo que el mundo terminaría el 4 de febrero de 1962 y aquí estamos.

2060

Isaac Newton, padre de la gravedad. (Wikipedia)
Isaac Newton, padre de la gravedad. (Wikipedia)

El científico británico Isaac Newton, descubridor de la ley de gravedad, previó que el fin del mundo llegará en 2060.

Entre los manuscritos del científico hay uno en el que trata de calcular el fin del mundo según el libro del profeta Daniel en el Antiguo Testamento y llega a la conclusión de que se producirá en el año 2060. En otros, analiza textos hebreos consagrados en la liturgia judía así como fragmentos del filósofo y médico cordobés Maimonides.

Claro que, leyendo la letra pequeña, la cosa cambia un poco. Te recomendamos que le eches un ojo a la siguiente noticia:

16 de marzo de 2968

Varios científicos confirmaron que un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro se dirige a la Tierra, y según cálculos, estrellará en el Océano Atlántico en marzo de 2968.

Foto: iStock
Foto: iStock

La NASA lleva años observando al asteroide 1950 AD que lleva viajando a quince kilómetros por segundo alrededor de la Tierra desde hace más de medio siglo.

Según sus cálculos, este asteroide podría estrellarse en el Océano Atlántico a 60.000 kilómetros por hora causando una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT. Eso sí, la NASA asegura que la probabilidad de impacto es de solo un 0,3%.

1 de noviembre del 4006

La investigadora de los Archivos del Vaticano Sabrina Sforza Galitzia, asegura que ‘La última cena’ contiene un código escondido, basado en la astrología y las matemáticas, que pone de manifiesto predicciones acerca del fin del mundo.

Foto: iStock
Foto: iStock

El cómo y cuándo terminará la humanidad se encuentra bajo una fórmula cifrada en el ventanal del centro del mural, justo encima de Jesús. En concreto, la historiadora cree que Da Vinci predijo que el 21 de marzo de 4006 comenzaría otro diluvio universal que acabaría con nuestra existencia definitivamente el 1 de noviembre del mismo año.

5079

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Baba Vanga, una ciega, mística, supuesta clarividente y herbolaria búlgara, también tiene su propia predicción sobre el apocalipsis. Supuestamente vaticinó acontecimientos como el fin de la II Guerra Mundial, la desintegración de la URSS y el 11-S.

La búlgara situó el fin del mundo en el 5079. Previamente, en 5078, se llegaría a atravesar los límites del Universo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios