ACUMULA MILES DE REPRODUCCIONES EN LAS REDES

El vídeo viral que demuestra que una madre nunca se rinde por salvar a un hijo

Aunque los miembros de una manada de elefantes trataban de que una hembra abandonara a su hijo, la elefanta se negó y logró lo imposible

Foto: La madre no dejó de intentar salvar a su cría pese a las adversidades (Foto: Facebook)
La madre no dejó de intentar salvar a su cría pese a las adversidades (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Que una madre está dispuesta a todo por ayudar a sus hijos es algo que se da por descontado, pero no siempre se tiene un testimonio visual que lo confirme. Ahora, un vídeo que ha subido a las redes sociales The Dodo, una organización que se dedica al rescate y cuidado de los animales por todo el mundo, ha permitido comprobarlo en primera persona.

El vídeo se grababa en un parque nacional africano y tiene por protagonistas a los miembros de una manada de elefantes reunida alrededor de una pequeña acequia. Todos están pendientes de una cría que se ha caído a la acequia de espaldas y que no es capaz de reincorporarse para poder salir del agua.

Tanto la madre del pequeño elefante como otros adultos tratan de levantar a la cría, pero es imposible ya que no tiene fuerzas suficientes para agarrarse de la trompa. El problema llega cuando varios leones se dan cuenta de la situación y comienzan a acechar a la manada de elefantes, a sabiendas de que hay problemas y pueden conseguir una presa fácil.

El coraje de una madre

Algunos de los elefantes dan la espalda a la cría para centrarse en hacer frente a los depredadores, en caso de que estos decidan atacar. Mientras, los adultos comienzan a hacer entender a la madre que es imposible sacar a la cría de la acequia y que es mejor para la manada que la abandonen a su suerte y, al menos, se pueda salvar el resto.

Los adultos de la manada trataron de hacer entender a la madre que tenía que abandonar a su cría, pero nunca perdió la esperanza

Las duras imágenes permiten ver cómo alguno de los líderes de la manada trata de que la madre se aleje de la cría, pero esta no se amedrenta. Aunque consiguen que se separe unos metros de la acequia, regresa con más fuerzas que nunca para hacer un último intento y tratar de sacar a su cría del grave problema en el que se ha metido.

Finalmente, de manera increíble, la madre consigue levantar mínimamente al pequeño y colocarse detrás de él para empujarlo poco a poco hacia la superficie. Después de varios minutos, la heroína logra lo que parecía imposible: salvar la vida de su hijo y que toda la manada sobreviva a un día que parecía aciago. Y los leones se quedaron sin su festín.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios