El truco definitivo para que no se empañen las gafas si llevas mascarilla
  1. Alma, Corazón, Vida
EL VÍDEO SE HA VUELTO VIRAL

El truco definitivo para que no se empañen las gafas si llevas mascarilla

Un traumatólogo explica la manera de que las personas que utilizan gafas de cristal plomado puedan llevar su mascarilla sin temor a que se les empañen las lentes

placeholder Foto: iStock
iStock

Desde que comenzó la crisis del coronavirus han sido muchas las recomendaciones de los distintos organismos hacia los ciudadanos, aunque no siempre todas hayan ido en el mismo sentido. Finalmente, parece que ya hay consenso en que el uso de mascarillas es vital para frenar la propagación del covid-19 y se aconseja su utilización siempre que se salga a la calle.

El problema es que no hay tantas mascarillas y su demanda se ha multiplicado, lo que ha llevado a que gobiernos, instituciones y todo tipo de empresarios a lanzarse a la caza de las unidades disponibles, provocando que el precio se disparara y asistiendo, en algunos casos, a la entrega de material de mala calidad con el que han tenido que trabajar algunos sanitarios durante días.

Pero una vez que la llegada de mascarillas se estandarice y pueda llegar a todos los ciudadanos, una buena parte de ellos se enfrentará a un segundo problema: las personas que utilizan gafas ven cómo, al colocarse las mascarillas, sus lentes de contacto se empañan al respirar. Y lo mismo para quien usa gafas de sol.

El truco para que no se empañen las gafas

Pero gracias al traumatólogo Alejandro León, esta situación dejará de ser un problema para millones de personas. Este cirujano vallisoletano ha grabado un vídeo explicando el truco para que las gafas no se empañen y ha sido tal el éxito que se ha convertido en viral en las redes sociales, compartiéndose miles de veces.

El truco es tan sencillo que el vídeo se ha compartido miles de veces en las redes sociales

Tal y como explica el doctor León, el truco es utilizar una pastilla de jabón seco y frotar los cristales de las gafas hasta que queden bien untados. Después, se utiliza la gamuza normal que todos los usuarios de gafas tienen en su casa para limpiar los cristales con normalidad y el resultado será mágico: al colocarse de nuevo la mascarilla, las gafas ya no se empañarán.

Como se puede ver en el vídeo, es un truco fácil de llevar a cabo y que puede aliviar a los usuarios de gafas, tanto de ver como de sol, a la hora de utilizar la mascarilla cuando salen a la calle.

No obstante, León habla de que sus gafas son "plomadas" por lo que el cristal es más resistente a este tipo de tratamiento. Si las gafas son de lente orgánica, este truco puede provocar a largo plazo la pérdida de la transparencia de las lentes, por lo que es más recomendable utilizar toallitas anti-vaho.

Coronavirus Vídeo Trucos
El redactor recomienda