extrema las precauciones

Cosas de tu hogar que deberías limpiar todos los días

Es probable que no hayas reparado en algunos objetos con los que convives y que utilizas a diario. Son ellos en los que debes fijarte a partir de ahora

Foto: iStock
iStock
Autor
Tiempo de lectura4 min

En las circunstancias actuales, es muy importante extremar las precauciones y la higiene para evitar el contagio por coronavirus. Además del consabido lavado de manos, que ya te conoces, también es muy importante desinfectar y limpiar a fondo la casa (donde, al fin y al cabo, pasas el día). Si alguna persona en tu casa está enferma, lo mejor que puedes hacer es depositar un cubo de basura en su habitación y lavar aparte su ropa.

Además, también es importante extremar las precauciones en la cocina y el baño. Limpia a conciencia y de manera regular, utilizando los productos correctos, y convierte así tu hogar en un espacio seguro. Más allá de eso, es probable que no hayas reparado en algunos objetos con los que convives y que utilizas a diario. Son ellos en los que debes fijarte especialmente, aquí te los indicamos.

El móvil

Ya te explicábamos en otra ocasión que debes limpiar el móvil con cierta frecuencia en estos tiempos de pandemia y cuarentenas. ¿Cómo hacerlo? En realidad depende un poco del modelo, pues, por ejemplo, Apple recomienda apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Después, emplear una gamuza como la que vienen con las gafas ligeramente humedecida para retirar la suciedad, recoge la 'BBC'.

Samsung por su parte sugiere en su web hacerlo con una tela suave y seca (solo humedecer una esquina un poco si es necesario). Según el fabricante surcoreano, en este último caso se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasa la esquina seca para retirar la humedad. Lo importante es que te conciencies de que pasas muchas horas con él en la mano y que puede albergar gérmenes, así que no está de más darle una pasada diaria.

Las llaves

Como indica la revista 'Best Life': las llevamos siempre en el bolsillo de los pantalones, el bolso o la chaqueta, y las tocamos cada vez que salimos y volvemos a casa (y probablemente varias veces más entre esos dos momentos). Cuando vuelvas a tu hogar, por tanto, es aconsejable frotarlas con un poco de desinfectante y dejar que se sequen junto a la puerta.

Picaportes

Las autoridades sanitarias ya han advertido de la importancia de limpiar esta zona concreta, por la que pasan muchas manos. Es importante coger el hábito de desinfectarlos, especialmente los de la puerta principal (por la que se sale a la calle). Así mismo, esto también se aplica a los interruptores de luz en la entrada de cada habitación

El mando a distancia

No te vamos a juzgar si te quedaste ayer viendo 'Forjado a fuego' hasta las 3 de la mañana. Eso sí, deberías limpiarlo a menudo, cosa que quizá no hayas hecho desde nunca. Un buen momento para hacerlo es, quizá, cuando te vayas a dormir y apagues la tele.

Cadena del baño

El baño es una de las partes de la casa a la que tienes que prestar más atención. Sin duda la cadena es un foco de gérmenes, y quizá un buen momento para desinfectarla sería después de lavarte los dientes por la noche, cuando ya vas a meterte en la cama.

Las llaves viajan en nuestra ropa y las tocamos cuando salimos de casa: frótalas con desinfectante y dejar que se sequen junto a la puerta

De la misma manera, el espejo y el lavabo también son lugares que deberías limpiar diariamente, para mantener la seguridad requerida en tu casa.

Mesillas de noche

¿Las limpias alguna vez? Si la respuesta es negativa, este es el momento. Piensa, al fin y al cabo, que es el lugar donde probablemente colocas el teléfono, los libros, el cambio suelto de dinero o las botellas de agua muy a menudo, por lo que se encuentra expuesto a gérmenes la mayor parte del día. Además, es un espacio que se encuentra muy cerca de tu cabeza cuando duermes, por lo que tenerlo ordenado y limpio te ayudará a sentirte mejor al levantarte.

La mesa destinada al teletrabajo

El teletrabajo ha llegado con fuerza a nuestras vidas. Ya sea porque eres verdaderamente productivo o porque estás procrastinando, ese espacio elegido probablemente se encuentra poblado de objetos. Limpia la superficie de los objetos que se encuentran sobre él, y usa un limpiador multiusos con una toalla para que al día siguiente todo esté de cine.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios