Es noticia
Un jubilado reclama un premio de lotería que ganó (supuestamente) hace 22 años
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA HISTORIA ROCAMBOLESCA

Un jubilado reclama un premio de lotería que ganó (supuestamente) hace 22 años

El pensionista asegura que ganó 3,3 millones, pero el encargado de la tienda tiró el boleto ganador a la basura

Foto: El demandante reclama los 3,3 millones del premio y, además, los intereses (Foto: NSW Lottery)
El demandante reclama los 3,3 millones del premio y, además, los intereses (Foto: NSW Lottery)

Ganar un premio millonario a la lotería es el sueño de todo jugador. Convertirse en el agraciado de un sorteo es algo que millones de personas de todo el mundo persiguen, pero que muy pocas veces se consigue. Y hay quien está dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr algo que se ha buscado, en muchos casos, a lo largo de toda una vida.

El caso de David Renshaw es, cuando menos, curioso. Se trata de una de esas personas que ha jugado a la lotería durante toda su vida, soñando con ganar un premio que le convirtiera en millonario. Pero ha sido ahora cuando ha decidido poner una demanda contra la organización de loterías de Nueva Gales del Sur, una de las regiones en las que está dividida Australia.

Foto: Las administraciones de lotería permanecerán cerradas durante el estado de alarma (EFE/Alberto Martín)

Según recoge la demanda, David Renshaw fue el ganador, hace 22 años, de un premio de 3,3 millones de dólares australianos, aproximadamente 1,8 millones de euros al cambio. Sin embargo, nunca pudo reclamar su premioporque el encargado de la tienda de lotería donde llevó su boleto a cobrar lo habría tirado a la basura, según su testimonio.

Una demanda millonaria

Según la versión de Renshaw, que ahora ya es un pensionista, participó en un sorteo de la Lotto australiana el 23 de septiembre de 1997. Cuando se enteró que había ganado un gran premio fue con su boleto a un quiosco de prensa de Granville, una pequeña ciudad de apenas 15.000 habitantes cercana a Sídney, en el sureste de Australia.

Según la versión del jubilado, el empleado habría agitado el boleto delante de él diciendo "ningún jodido ganador", antes de tirarlo a la basura

Sin embargo, nunca cobró aquel premio porque, según ha explicado, el encargado de la tienda lo tiró a la basura. El juicio se ha celebrado este viernes y en él ha participado el propio jubilado, que no ha querido pedir un abogado y se representa a sí mismo. Ante el juez ha explicado su historia con todo lujo de detalles… y que es, cuando menos, curiosa.

Todo comienza cuando, días después del sorteo, David Renshaw llevó su boleto supuestamente premiado al empleado de una tienda. Éste habría escaneado el boleto en la máquina oficial y, siempre según la versión del jubilado, las palabras "ganador provisional" habrían aparecido en el visor de la pantalla. Sin embargo, el trabajador habría cogido el boleto y lo habría tirado a la basura sin devolvérselo.

placeholder La Lotto es uno de los juegos de azar más populares de Australia (Foto: Pixabay)
La Lotto es uno de los juegos de azar más populares de Australia (Foto: Pixabay)

Renshaw explica que ese empleado era de origen asiático y no sabía hablar inglés muy bien, por lo que piensa que no lo entendió. Sin embargo, asegura que el hombre "agitó el boleto en mi cara gritando... ningún jodido ganador". Después, siempre según la versión del jubilado, el empleado se metió por debajo del mostrador y salió corriendo para encerrarse en una oficina en la parte de atrás.

Sin lógica

En el juicio, David Renshaw explicó también que llamó a la puerta de esa oficina, pero el dependiente no salió: "Se encerró en la oficina con el dueño". Ahí se planteó la posibilidad de que el supuesto ganador hubiera ido a la papelera y hubiera recuperado su boleto, pero el jubilado explicó que no lo hizo porque en aquel momento se encontraba en libertad condicional y le preocupaba que fuera "acusado de robar".

Foto: Sally reconoce que cuidar de los ancianos es gratificante y que lo echaba de menos (Foto: Pixabay)

El juez preguntó al señor Renshaw si era consciente de que habían pasado 22 años desde aquel momento, pero el jubilado explicó que le llevó un tiempo darse cuenta de cuánto valía el boleto y cómo podía obtener información de los responsables de la lotería. Además, añadió que había sufrido un accidente laboral que le provocó pérdida temporal de memoria.

Renshaw, que reclama los 3,3 millones de dólares con sus respectivos intereses, explicó que "un palé de ladrillos golpeó mi cabeza y mi hombro... Estuve en el hospital durante un tiempo". Después exigió a los responsables de la lotería que el personal que atiende los quioscos estuviera debidamente capacitado para validar los boletos, algo de lo que el juez tomó nota.

El jubilado explicó que no fue antes a reclamar el premio porque sufrió un accidente laboral que le dejó temporalmente sin memoria

No es la primera vez que alguien reclama ese premio de 1997 que aún no ha sido cobrado. De hecho, según publica ABC News, al menos 50 personas se han puesto en contacto con la lotería de Nueva Gales del Sur, aunque solo una de ellas fue a juicio. Se trata de Robert Clemett, otro jubilado que en el año 2014 trató de cobrar ese premio, pero sin éxito. Ahora, el propio Clemett asistió como espectador a la audiencia que tuvo lugar este viernes. El juicio ha sido aplazado hasta el próximo mes de abril, cuando todas las partes volverán a comparecer ante el juez.

Ganar un premio millonario a la lotería es el sueño de todo jugador. Convertirse en el agraciado de un sorteo es algo que millones de personas de todo el mundo persiguen, pero que muy pocas veces se consigue. Y hay quien está dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr algo que se ha buscado, en muchos casos, a lo largo de toda una vida.

Lotería
El redactor recomienda