SE HA POPULARIZADO EN TIK TOK

'Cha Cha Slide Challenge', el peligroso reto viral en el que haces "bailar" a tu coche

En los vídeos, los conductores giran el automóvil siguiendo las intrucciones de una canción popular hace más de una década

Foto: Peligrosa moda esta del ‘Cha Cha Slide Challenge‘
Peligrosa moda esta del ‘Cha Cha Slide Challenge‘

Día sí y día también los usuarios de Tik Tok, la red social que triunfa entre los más jóvenes y que se alimenta de pequeños vídeos que suben los usuarios, nos sorprenden y escandalizan con nuevos "retos virales" que no son nada buenos para la salud de los que los llevan a cabo o los reciben.

Si hace unos días nos hacíamos eco del 'rompe bocas challenge', en el que se tiraba a alguien para que cayera de boca con el peligro que suponía para su integridad, ahora es turno del 'Cha Cha Slide Challenge', un desafío aparentemente inocuo, pero que conlleva un riesgo para los conductores en las carreteras.

El 'Cha Cha Slide Challenge' tiene como base una canción de Mr C The Slide Man, también conocido como DJ Casper, titulada 'Cha Cha Slide', que se popularizó hace casi dos décadas. El reto consiste en poner la canción en el coche y hacer que éste "baile" con la canción. Así, durante el estribillo se dice varias veces "ahora a la izquierda", "ahora a la derecha", entre otras y eso es lo que ha de replicar moviendo el volante del coche: cada vez que la letra de la canción del tema lo diga, se debe girar el volante del coche hacia ese mismo lado.

Posibilidad de colisión

Esto, como comprenderéis, puede provocar que el coche que se conduce vaya dando bandazos y puede incluso salirse del carril o de la carretera, suponiendo un grave peligro para los propios ocupantes como para otros usuarios de la vía, que pueden encontrarse con el automóvil de frente provocándose volantazos y hasta colisiones.

Desde Tik Tok se ha criticado esta práctica y se ha pedido que no se lleve a cabo. Incluso, algunos usuarios han borrado algunos de sus 'Cha Cha Slide Challenge' por haber estado cerca de provocar un accidente.

Este no es el único "reto viral" que ha tenido como protagonista el coche. Ha habido más, aunque todos recordaremos el más popular, el famoso 'In My Feelings Challenge', que consistía en bajarse de un vehículo en marcha y ponerse a bailar junto a él al ritmo de la canción 'In my feelings' del rapero canadiense Drake.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios