Así es la enfermedad de tiroides que podría tener Susana, de 'La isla de las tentaciones'
  1. Alma, Corazón, Vida
Afecta al peso y al corazón

Así es la enfermedad de tiroides que podría tener Susana, de 'La isla de las tentaciones'

La concursante ha explicado que lleva bastante de tiempo encontrándose mal, cansada, con fiebre cada dos por tres y preocupada por ello

Foto: Así es la enfermedad de tiroides que podría tener Susana, de 'La isla de las tentaciones'
Así es la enfermedad de tiroides que podría tener Susana, de 'La isla de las tentaciones'

'La isla de las tentaciones' es uno de los éxitos televisivos de la temporada. El 'reality' de Mediaset, que emiten Telecinco y Cuatro, ha ido poco a poco cautivando a los espectadores, pues el programa presentado por Mónica Naranjo ha ido sumando audiencia conforme la trama avanzaba, llegando a superar la barrera de los tres millones de espectadores, según los datos de Kantar publicados por Barlovento Comunicación, convirtiéndose así en lo más visto de la jornada.

Entre el amplio número de espectadores del programa, los expertos en salud no podían faltar. Y justamente estos son los que han alertado a una de las participantes, Susana Molina, de un posible problema de salud. Las imágenes de una de las entregas han alarmado a los médicos que siguen el programa y a la concursante en redes sociales. Según cuenta ella misma en su Instagram, los profesionales sanitarios la han avisado de que observaban que su cuello estaba bastante inflamado.

Foto: El tiroides y sus mitos: así afecta de verdad a tu salud

En la red social la murciana ha explicado así su preocupación: “Llevo varias semanas queriendo pasarme por aquí para contaros una cosa que me dejó muerta. Llevo un montón de tiempo que me encuentro fatal, súper cansada, tengo fiebre cada dos por tres y estaba un poco preocupada”. “Hace dos programas, empecé a recibir un montón de mensajes de médicos, gente que estudia medicina y de gente que tiene tiroides, diciéndome que me revise la tiroides porque se me ve híper inflamada”, ha relatado.

Recibió varios mensajes de médicos alertándola de que tenía una zona del cuello muy inflamada, que podría significar un problema de tiroides

Gracias a estos mensajes, la participante ha acudido al médico para descubrir si sufre alguna alteración en esta glándula o no. Por el momento, se ha hecho una analítica y una ecografía, como ha recogido en su cuenta de Instagram. Pero, hasta dentro de unos días no obtendrá los resultados que le permitirán saberlo. Sin embargo, la concursante ha asegurado que se ha puesto a buscar los síntomas de la enfermedad. Y los tiene todos.

Hipertiroidismo

Los expertos de Medline Plus explican que la tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo encima de la clavícula, una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo. Estas incluyen la velocidad con la que se queman calorías y cuán rápido late el corazón. Todas estas actividades componen el metabolismo del cuerpo. En el caso de la tiroides se puede manifestar principalmente de dos modos como hipotiroidismo o hipertiroidismo.

El hipertiroidismo puede acelerar el metabolismo del cuerpo, lo cual causa una pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos o irregulares

La primera de ellas, el hipotiroidismo, si no se trata puede causar numerosos problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad o enfermedad cardíaca.

Pero la que podría tener Susana, a juzgar por su aspecto físico, es el hipertiroidismo. La tiroides hiperactiva se produce cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina, según explica la Clínica Mayo. El hipertiroidismo puede acelerar el metabolismo del cuerpo, lo cual causa una pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos o irregulares.

Existen varios tratamientos para el hipertiroidismo. Los médicos utilizan medicamentos antitiroides y yodo radioactivo para retrasar la producción de las hormonas tiroideas. En ocasiones, el tratamiento del hipertiroidismo implica hacer una cirugía para extirpar toda o parte de la glándula tiroides.

Social Salud La isla de las tentaciones Peso Perder peso Adelgazamiento Enfermedades cardiovasculares
El redactor recomienda