QUERÍA CONCIENCIAR A SUS NIETOS

El reto viral de una abuela australiana para dejar de fumar: tabaco contra comida

Subió a su cuenta de Facebook varias imágenes, mostrando un paquete de tabaco con su precio y, al lado, todo lo que se puede comprar con el dinero gastado para fumar

Foto: La imagen habla por si sola: a un lado, un paquete de tabaco; al otro, alimentos por el mismo valor (Foto: Facebook)
La imagen habla por si sola: a un lado, un paquete de tabaco; al otro, alimentos por el mismo valor (Foto: Facebook)

Quienes han fumado alguna vez en su vida saben lo difícil que es dejar este hábito. Sin embargo, y aunque cada vez hay más información que alerta sobre las consecuencias del tabaco, sigue habiendo personas que se enganchan a este vicio y lo mantienen durante años. Ahora, una mujer australiana quiere poner su granito de arena para luchar contra el tabaquismo.

Y lo ha hecho de una manera especial: se llama Judy Kerrison, vive en la isla de Tasmania, al sur de Australia, y ha creado el reto 'Fumar vs Comida' con el que quiere concienciar a los fumadores de la enorme cantidad de dinero que cuesta esta adicción. Y, además, consigue un gran efecto visual al compararlo con la comida que se puede comprar con ese dinero.

Judy ha subido a su cuenta de Facebook varias fotografías en las que se puede ver lo que ha comprado y el precio que ha pagado por ello. En una imagen aparece un paquete de tabaco que cuesta 56,95 dólares australianos, unos 35 euros al cambio. En otra hay una gran cantidad de comida con el recibo del supermercado en el que lo ha comprado por valor de 56,85 dólares, es decir, casi lo mismo que se gastó en fumar.

Un reto viral

En su publicación en las redes sociales, Judy Kerrison explica que su nieto le preguntó por la cantidad de cigarrillos que había en un paquete, después de ver a alguien comprarlos. Así que se le ocurrió la idea del desafío: Judy y sus nietos decidieron comprar un paquete de tabaco de una de las marcas más populares en Australia y, justo después, comprar la mayor cantidad de alimentos posible con el mismo dinero con una relación calidad-precio "básico".

Se gastó el equivalente a 35 euros en un paquete de tabaco y, con el mismo dinero, compró una enorme cantidad de alimentos en un supermercado

Las fotografías hablan por sí solas: mientras en un lado de la imagen hay un paquete de tabaco de 40 cigarrillos, en el otro hay multitud de alimentos por el mismo valor y con los que toda una familia puede desayunar, comer y cenar sin problema. Incluso se permite el lujo de añadir algún producto, como los aperitivos, que no son muy sanos para la salud.

Judy explica en su publicación que su objetivo es "que este ejercicio los haya hecho conscientes de las distintas opciones que hay en la vida... para no caer en ese hábito". Sus nietos se quedaron asombrados de la cantidad de comida que se puede comprar por el precio de un paquete de tabaco y el reto se ha hecho viral: en apenas 48 horas, su publicación ha sido compartida más de 15.000 veces y acumula miles de comentarios y ‘me gusta’.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios