'National Geographic' presenta los mejores destinos para viajar en 2020 (y España brilla)
  1. Alma, Corazón, Vida
SEGÚN 'NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELER'

'National Geographic' presenta los mejores destinos para viajar en 2020 (y España brilla)

El último listado de viajes de la revista 'National Geographic' nos ofrece los mejores 25 destinos repartidos por todo el mundo que no debemos dejar de visitar

Foto: 'National Geographic' presenta los mejores destinos para viajar en 2020. (EFE)
'National Geographic' presenta los mejores destinos para viajar en 2020. (EFE)

Acabamos de entrar en diciembre y muchos de nosotros ya hemos comenzado a planificar el año 2020: qué objetivos queremos conseguir, qué nuevos propósitos nos vamos a plantear o qué lugares del mundo queremos conocer. Pero, a veces, este último punto no siempre es fácil pues, en ocasiones, nos quedamos sin ideas y terminamos por recurrir a lugares populares, dejando de lado otros paraísos ocultos que nos aguardan.

Para facilitarnos esta labor, la revista 'National Geographic Traveler' ha hecho una clasificación de los 25 mejores destinos a visitar durante el próximo año, repartidos por todo el mundo y con gran variedad de planes: ciudad, montaña, playa, sitios arqueológicos... Esta variada lista nos ofrece gran cantidad de ideas de viaje, en las que España sale muy bien parada con dos destinos entre los diez mejores. ¿Quieres conocerlos?

25 - Mostar (Bosnia-Herzegovina)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Parcialmente destruida en la Guerra de los Balcanes, Mostar nos ofrece un increíble equilibrio entre una ciudad nueva y la original del siglo XV, donde se pueden ver desde coloridos edificios, a zonas en ruina o estructuras en las que aún se mantienen los impactos de bala.

24 - Guizhou (China)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Actualmente se ha convertido en un lugar de moda, después de que grandes compañías como Apple o Huawei hayan construido centros en la zona. Pero sus zonas rurales son realmente impresionantes, donde se puede observar la vida más tradicional desde el sosiego y paisajes increíbles.

23 - Tohoku (Japón)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Es una de las regiones más desconocidas de Japón, que alberga las seis prefecturas más septentrionales de la isla de Honshu, que destaca por sus impresionantes accidentes geográficos: lagos, cráteres o bosques vírgenes forman parte de su espectacular paisaje.

22 - National Blue Trail (Hungría)

Foto: CC/Wikimedia Commons.
Foto: CC/Wikimedia Commons.

Se trata de uno de los lugares dedicados al senderismo más espectaculares del mundo. No en vano, sus caminos entre frondosos bosques recorren más de 800 kilómetros, que llegan a conectar Hungría con otros países como Eslovaquia o Austria. Caminos llenos de belleza natural.

21 - Telc (República Checa)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Si pensamos en la típica ciudad de cuento de hadas, Telc lo reúne absolutamente todo: edificios renacentistas, pero muy coloridos, con amplios espacios para caminar, rodeada de estanques y con un castillo que corona la ciudad que lo convierte en una espectacular localidad.

20 - Islas Magdalena (Canadá)

Foto: CC/Wikimedia Commons.
Foto: CC/Wikimedia Commons.

Un bello lugar en el que la paz y tranquilidad reina por encima de todo. En invierno, el hielo lo domina absolutamente todo, siendo uno de sus grandes reclamos las focas arpas, una especie autóctona en peligro de extinción que se cría en la zona. En los meses más cálidos, el azul del cielo y del mar lo inundan todo.

19 - Wales Way (Reino Unido)

Foto: CC/Wikimedia Commons.
Foto: CC/Wikimedia Commons.

Se trata de tres rutas que te permiten conocen los sitios más legendarios de Gales. No en vano, entre verdes montañas nos encontramos con numerosos castillos que se mantienen en perfecto estado de conservación y que, en muchos casos, tienen espectaculares vistas hacia el mar.

18 - Abu Simbel (Egipto)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Construido por Ramsés II en el año 1200 a.C., estuvo durante muchos años enterrado por la arena, hasta que los arqueólogos lo encontraron en el año 1813 de nuestra era. Desde entonces, es un lugar de obligada visita, donde podemos disfrutar de una de las construcciones más impresionantes de todo el mundo.

17 - Fort Kochi (India)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Se trata de uno de los asentamientos más antiguos de la India que destaca, precisamente, por su multiculturalismo. En la actualidad, brilla con luz propia por ser un impresionante centro cultural, en el que destaca la Bienal de Kochi-Muziris, uno de los eventos artísticos más importantes de Asia.

16 - Parque Nacional de Zakouma (Chad)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Se trata de uno de los parques naturales más impresionantes del mundo. ¿El motivo? El Chad es uno de los países con menos turismo del planeta, lo que provoca que sea realmente desconocido. En su interior, alberga una de las poblaciones de elefantes más numerosas de África, además de cientos de especies autóctonas.

15 - Filadelfia (Pensilvania, EEUU)
Foto: CC/Flickr.

En los primeros compases del siglo pasado, Filadelfia destacó por ser un lugar de gran poder industrial. Sin embargo, la ciudad ha sabido reinventarse con el paso de los años para liderar el cambio artístico de EEUU: un lugar lleno de color, ingeniosas construcciones e impresionantes edificios que no pasa desapercibido.

14 - Puebla (México)

Foto: CC/Wikimedia Commons.
Foto: CC/Wikimedia Commons.

Es la cuarta ciudad más grande de México y fue construida por españoles en 1531. Su gran característica es la mezcla de edificios coloniales y europeos, muy coloridos, que se encuentran en el centro histórico de la localidad, además de sus importantes construcciones de los siglos XVII y XVIII.

13 - Kalahari (Botsuana, Namibia y Sudáfrica)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Está considerado como uno de los lugares más especiales del mundo. Este vasto desierto puede ser calificado como uno de los lugares con la oscuridad más perfecta del mundo, gracias a la nula contaminación, su temperatura estable y su baja humedad. Por ello, es uno de los mejores destinos para observar las estrellas.

12 - Gran Cañón (Arizona, EEUU)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Durante este año acaba de cumplir su primer centenario como Parque Nacional, un lugar espectacular por sus increíbles vistas gracias a su geología estratificada de hace más de 1.800 millones de años. Sus senderos desde ambas vertientes le hacen un destino único para los excursionistas más experimentados.

11 - Maldivas

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Este archipiélago, de más de 1.200 islas, destaca por sus increíbles playas. Pionero en la protección del medio ambiente, desde 1987 lleva a cabo planes para tratar de detener el cambio climático. No en vano, si continúa la actual dinámica se calcula que en ocho décadas puede desaparecer bajo el océano Índico.

10 - Tasmania (Australia)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Posiblemente, Tasmania es uno de los lugares con mayor belleza natural del mundo. De hecho, ese es su principal reclamo, pues se trata de un lugar lleno de vegetación, perfectamente ensamblada con los asentamientos locales, en el que cientos de especies autóctonas se mueven libremente en plena naturaleza.

09 - Asturias (España)

Foto: CC/Wikimedia Commons.
Foto: CC/Wikimedia Commons.

Esta región del norte de España puede presumir de ser una de las localidades más verdes de nuestro país. Y no solo destaca por la belleza de sus ciudades o de sus playas, sino que cuenta con varios Parques Naturales de obligada visita que pueden presumir de ser una de las zonas más impresionantes de España.

08 - Gobekli Tepe (Turquía)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Descubierto en 1990, se trata de unas construcciones levantadas hace unos 11.600 años que esconden numerosos misterios. Se trata de una estructura megalítica, especialmente círculos y rectángulos de pieza caliza, decorados con bajorrelieves de animales que representan el templo más antiguo descubierto en el mundo.

07 - Mendoza (Argentina)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Se trata de una de las regiones más bonitas de Argentina con numerosas montañas y elevaciones de bella factura para los amantes de las alturas. Pero también destaca por ser una de las regiones vitícolas más importantes del país sudamericano, gracias al abundante sol, el clima seco y la altitud a la que se encuentra.

06 - Kamchatka (Rusia)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Esta región rusa destaca especialmente por ser una de las zonas con mayor número de volcanes del mundo. Forma parte del Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del planeta, y es uno de los lugares más desconocidos de Europa: de hecho, no existen carreteras que conecten esta península con el resto de Rusia.

05 - Guatemala

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Se trata de un lugar en continuo crecimiento del turismo. Sin duda, el principal motivo está relacionado con los recientes descubrimientos de desconocidos lugares mayas que estaban ocultos bajo la selva. Gracias a la tecnología Lidar, las raíces más antiguas del país han comenzado a aflorar en los últimos años.

04 - Parma (Italia)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Denominada 'Capital Italiana de la Cultura 2020', sin duda destaca por sus increíbles productos con denominación de origen: desde el queso Parmigiano-Reggiano, al jamón de Parma, pasando por los vinos Lambrusco y sin olvidarnos del vinagre de Módena, además de 'un tal' Giuseppe Verdi y sus numerosas óperas.

03 - Islas Canarias (España)

Foto: CC/Flickr.
Foto: CC/Flickr.

Otro de los grandes paraísos españoles, destaca por su continuo sol y sus increíbles playas, distribuidas a lo largo y ancho de sus islas. Además, cuenta en su interior con varios parques naturales y reservas de la biosfera, sin olvidarnos del Teide y sus idílicos paisajes volcánicos.

02 - Bosque Bialowieza (Polonia)

Foto: CC/Pixabay.
Foto: CC/Pixabay.

Este increíble bosque destaca, especialmente, por una característica única en Europa: es absolutamente salvaje. De hecho, brilla con luz propia por ser todo un oasis en mitad de la civilización, donde el ser humano lo ha colonizado todo salvo este extenso bosque, que es uno de los grandes pulmones de Europa.

01 - Grossglockner (Austria)

Foto: CC/Pixabay.
Foto: CC/Pixabay.

Posiblemente una de las vistas panorámicas más impresionantes del mundo. Desde 1936, puede ser recorrido en coche, tras la construcción de una bella carretera serpenteante, con más de 36 curvas cerradas, que permite llegar hasta lo más alto de Grossglockner. Es una de las áreas naturales protegidas más grande de Europa.

Viajes Viajar España
El redactor recomienda