LOS EDUCADORES ASEGURAN QUE ES UNA ESPONJA

El genio de 9 años que está a punto de graduarse en la universidad

En diciembre terminará la carrera de ingeniería eléctrica, pero ya está pensando en matricularse en medicina para el siguiente semestre

Foto: Si todo sale según lo previsto, Laurent se graduará en ingeniería eléctrica en diciembre (Foto: Instagram/TUE)
Si todo sale según lo previsto, Laurent se graduará en ingeniería eléctrica en diciembre (Foto: Instagram/TUE)

En condiciones normales, Laurent Simons habría comenzado tercero de primaria el pasado mes de septiembre. Disfrutaría de la compañía de niños de 9 años y acudiría muchas tardes a casa de sus amigos para celebrar cumpleaños y disfrutar la infancia en todo su esplendor. Pero Laurent Simons no es un niño cualquiera.

Pese a tener nueve años, Laurent está estudiando la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE), un grado universitario que es difícil hasta para los estudiantes que han terminado el bachillerato a los 18 años. Pero Laurent es lo que se conoce como un niño prodigio y puede terminar su licenciatura este mes de diciembre.

El personal de la universidad dice de ella que es "simplemente extraordinario". Pero aunque dentro de apenas un mes Laurent sea todo un graduado, no piensa dejar de estudiar: ya tiene en la cabeza comenzar la carrera de medicina. Y sus impresionantes cualidades comenzaron a notarse muy pronto, cuando superaba una prueba tras otra mientras sus educadores trataban de entender hasta dónde alcanzaba su comprensión.

Es como una esponja

Lydia y Alexander Simons son los padres del pequeño y aseguran a la CNN que aún no entienden cómo su hijo puede haber llegado a convertirse en un genio. Ella tiene su propia teoría: "Comí mucho pescado durante el embarazo", explica entre risas. Él es más pragmático: "No sé por qué, pero nos dijeron que es como una esponja". Laurent lo absorbe absolutamente todo.

La Universidad Tecnológica de Eindhoven ha permitido que Laurent completara sus estudios de forma más rápida de lo normal. Según el director de educación de la TEU, Sjoerd Hulshof, "eso no es inusual. Los estudiantes especiales que tienen buenas razones para hacerlo pueden organizar un horario ajustado. De la misma manera, ayudamos a los estudiantes que participan en los mejores deportes".

Para Hulshof, Laurent es un niño "simplemente extraordinario. Laurent es el estudiante más rápido que hemos tenido en la universidad. No solo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo". Pero, además, Laurent tiene claro su futuro: su materia favorita es la ingeniería eléctrica, pero también "estudiará un poco de medicina" cuando acabe su actual carrera.

No sé por qué, pero nos dijeron que es como una esponja (Alexander Simons)

Ahora, las mejores universidades de todo el mundo quieren que Laurent estudie allí, pero sus padres quieren que la decisión tenga sentido. Alexander Simons explica que "la atención se centrará en la investigación y la aplicación del conocimiento para descubrir cosas nuevas". Y tampoco olvidan que Laurent tiene 9 años: "No queremos que se ponga demasiado serio. Hace lo que le gusta. Necesitamos encontrar un equilibrio entre ser un niño y sus talentos".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios