Se recomienda evitar su consumo

Alerta alimentaria: este embutido puede ser perjudicial para intolerantes o alérgicos

Este producto ha sido fabricado en España y distribuido en Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Valencia y Andorra

Foto: Diferentes embutidos - Archivo. (Pixabay)
Diferentes embutidos - Archivo. (Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una alerta por parte del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) relativa a la presencia de trazas de soja en unos aumentos en los que no venía indicada.

Las autoridades sanitarias de Cataluña han especificado que el producto afectado es el ‘fiambre de sándwich finas lonchas' de la marca Monells en envase de 150 gramos y con fecha de consumo preferente 14/12/2019, más concretamente del lote: 3949, que contiene trazas de soja que podrían ser perjudiciales para los alérgicos.

A modo de precaución, la AESAN recomienda a los alérgicos que se cercioren de si tienen el producto en sus casas y que, de ser así, se abstengan de consumirlo. Igualmente, este producto no supone ningún tipo de riesgo para las personas no alérgicas a la soja.

La agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de que este producto se ha fabricado en España y se ha distribuido por Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Valencia y Andorra, a través sol SCIRI a todas las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios