EL RESTO DE CONSUMIDORES NO TIENE PROBLEMAS

Sanidad alerta de un bote de frutos secos que no puedes comer si eres alérgico

Se trata de un bote de cocktail de la marca SALYSOL, que se vende en latas de 80 gramos, que contiene pasas con sulfitos procedentes de Sudáfrica

Foto: El cocktail natural de SALYSOL sobre el que se ha lanzado la alerta alimentaria
El cocktail natural de SALYSOL sobre el que se ha lanzado la alerta alimentaria

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha lanzado una alerta sanitaria por la presencia de sulfitos no declarados en la etiqueta de un bote de frutos secos, una circunstancia que podría ser muy peligrosas para las personas que son alérgicas a esta sustancia.

En concreto, se trata de un cocktail de frutos secos de la marca SALYSOL, que se vende en formato de lata de 80 gramos, con el número de lote 32918 y fecha de consumo preferente de julio del año 2022. El alimento que contiene los sulfitos, de los que no se alerta en el envase, son las pasas, que proceden de Sudáfrica.

Desde AECOSAN se recomienda, como medida de precaución, que aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener ese producto en sus hogares, se abstengan de consumirlo. Sin embargo, no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores, por lo que pueden comprar ese cocktail de frutos secos sin problema.

La agencia dependiente del Ministerio de Sanidad ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las distintas comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios