Sanidad alerta de que esta salsa puede ser perjudicial para los intolerantes o alérgicos
  1. Alma, Corazón, Vida
contiene gluten

Sanidad alerta de que esta salsa puede ser perjudicial para los intolerantes o alérgicos

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una alerta para que los intolerantes o alérgicos al gluten no consuman salsa teriyaki de Master Sauce

Foto: Salsa teriyaki. (Foto: Unsplash)
Salsa teriyaki. (Foto: Unsplash)

Sanidad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, lanzó el pasado viernes una alerta alimentaria por gluten no declarado en una salsa teriyaki procedente de Taiwán que contiene gluten no declarado y que podría ser perjudicial para la salud de aquellas personas intolerantes o alérgicas a este conjunto de proteínas.

Aecosan ha advertido a los consumidores españoles después de que se lanzase una alerta europea a través del RASFF proveniente de las Autoridades Sanitarias de Países Bajos. El organismo ha indicado que en concreto, se trata de una salsa teriyaki con nombre comercial MT Teriyaki Sauce de la marca Master Sauce y que se vende en un formato de botella de 340 gramos.

El producto afectado, tal y como reconoce Sanidad, ha sido distribuido a un establecimiento de la Comunidad de Madrid, y de su posible peligrosidad ya se ha informado a las autoridades competentes de dicha autonomía a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Foto: Foto: iStock.

"Como medidas de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo". Asímismo, la autoridad sanitaria ha asegurado que el consumo de esta salsa tailandesa no comporta ningún tipo de riesgo para aquellos que no tienen problemas para digerir gluten.

Retirada de carne por listeria

Además de la alerta por presencia de gluten en la salsa teriyaki, en los últimos días las autoridades sanitarias españolas han retirado también de los canales de comercialización una gama de productos cárnicos procedentes de Alemania relacionados con un brote de listeria monocytogenes ocurrido en dicho país. Se trata de cárnicos de la marca Wilke con sello oval DE EV 203 EG.

Gluten Hogares Holanda
El redactor recomienda