Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020 (y hay una provincia española)
  1. Alma, Corazón, Vida
ENTRE LOS 40 LUGARES DE OBLIGADA VISITA

Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020 (y hay una provincia española)

Una de las mayores editoras de guías de viajes ha hecho la clasificación de los mejores lugares que visitar de cara al próxima año, con Cádiz entre los lugares de referencia

Foto: La playa de los Lances, de ensueño. (Foto: Cádiz Turismo/José María Caballero)
La playa de los Lances, de ensueño. (Foto: Cádiz Turismo/José María Caballero)

Viajar por el mundo es uno de los grandes placeres de los que podemos disfrutar. Conocer nuevos lugares o revisitar algunos en los que ya hemos estado suele ser uno de los planes preferidos para disfrutar del fin de semana o de las vacaciones. Sin embargo, nuestra principal duda suele ser el destino: por eso, solemos aprovechar la opinión de los expertos para decidirnos por uno u otro lado... y, en el último ránking, una provincia española sale muy reforzada.

Se trata del Lonely Planet Best in Travel 2020, un listado en el que el prestigioso especialista en viajes selecciona los 40 mejores destinos a visitar durante el próximo año. Lo divide en cuatro categorías, separando los destinos por los diez mejores países para visitar, las diez mejores ciudades, las diez mejores regiones y los diez mejores lugares por su relación calidad-precio. Y solo un lugar de España destaca entre los mejores destinos mundiales: Cádiz.

Foto: Tren Vs. avión

La provincia española ha sido elegida entre las diez mejores regiones del mundo que hay que visitar, situándose en la séptima posición de un ránking encabezado por la Ruta de la Seda por Asia Central, Las Marcas (Italia) y Tohoku (Japón). De esta manera, una de las provincias más en auge del territorio español pasa a ganar importancia a nivel internacional, al conseguir meterse dentro de este prestigioso ránking en el que aparecen los lugares más espectaculares del mundo.

Con respecto a los mejores países del mundo para visitar, el primer lugar de este conocidísimo ránking lo ocupa Bután, un lugar que busca convertirse en la primera nación completamente ecológica de cara al próximo año donde la sostenibilidad se convierta en su gran secreto para atraer turistas, seguido de Inglaterra, Macedonia del Norte, Aruba, Esuatini -conocida anteriormente cono Suazilandia-, Costa Rica, Países Bajos, Liberia, Marruecos y Uruguay.

En la clasificación de ciudades, la más recomendada por Lonely Planet es Salzburgo (Austria), seguida de Washington DC (EEUU), El Cairo (Egipto), Galway (Irlanda), Bonn (Alemania), La Paz (Bolivia), Kochi (India), Vancouver (Canadá), Dubái (EAU) y la Amazonia brasileña. Con respecto a calidad-precio, destaca Nusa Tenggara Oriental (Indonesia) en primer lugar, seguida de Budapest (Hungría), Madhya Pradesh (India), Búfalo (EEUU), Azerbaiyán, Serbia, Túnez, Cape Winelands (Sudáfrica), Atenas (Grecia) y Zanzíbar (Tanzania). Sin duda, las grandes tendencias de viaje de cara al año próximo.

Las 10 mejores regiones para viajar

01 - Ruta de la Seda

(EFE)

02 - Las Marcas (Italia)

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

03 - Tohoku (Japón)

(Reuters)
(Reuters)

04 - Maine (EEUU)

(EFE)
(EFE)

05 - Isla de Lord Howe (Australia)

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

06 - Guizhou (China)

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

07 - Cádiz

(EFE)
(EFE)

08 - Noreste de Argentina

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

09 - Golfo de Carnaro (Croacia)

(CC/Orlovic)

10 - Amazonia Brasileña

(EFE)
(EFE)
Viajes Turismo Internacional Cádiz