Así limpiaba...

El sorprendente número de parejas que acaban rompiendo por las tareas domésticas

Las obligaciones hogareñas a las que hay que enfrentarse todas las semanas han desencadenado muchas más peleas de las que podemos pensar

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Lavar la ropa, planchar, quitar el polvo o cocinar son algunas de las -muchas- tareas domésticas que hay que enfrentar todas las semanas. Por ello, salvo que puedas pagar a alguien que lo haga por ti, lo más común es dividirlas entre los miembros de la pareja. Y aquí viene el problema que podría desembocar en una ruptura.

Según un nuevo estudio realizado por 'OnePoll', un tercio de los estadounidenses ha terminado alguna relación sentimental por discusiones que se desencadenan por las tareas domésticas.

La encuesta, que ha sido realizada con 2.000 personas que viven en pareja, señala que siete de cada diez se negarían a salir o casarse con alguien que es desordenado. El desorden definitivamente afecta, ya que el encuestado promedio recoge dos cosas cada semana que la otra persona desordenó.

A veces, esa frustración por la limpieza se extiende a las peleas. El 77% admitió haber discutido por las tareas domésticas, y el encuestado promedio debate sobre la pulcritud de su hogar más de tres veces por semana.

Tareas por las que más se discute

Hay varias tareas que desencadenan discusiones, pero el principal culpable (según un 45% de los encuestados) es dejar los platos en el fregadero. Otras actividades comunes también provocan broncas entre las parejas: dejar la tapa del inodoro levantada (38%), dejar las puertas del armario entreabiertas (37%), olvidarse de cerrar la nevera (29%) y dejar abiertos los tapones de los bricks del refrigerador (27%).

Un tercio de las parejas ha terminado alguna relación sentimental por discusiones que se desencadenaron por las tareas domésticas

Igualmente, abandonar tazas y platos por la casa (26%), olvidarse de apagar las luces (25%), no cerrar las bolsas de patatas (25%), llenar demasiado el cubo de basura (25%) y poner música a todo volumen (25% por ciento), son las algunas de las actividades más irritantes que ha hecho el otro miembro de la pareja.

Los resultados también revelaron que casi la mitad de los encuestados se sentían frustrados por la falta de trabajo domésticos de sus compañeros de vida. Además, a pesar de que un 42% señalan que comparten las responsabilidades de las tareas en el hogar, eso no significa que siempre se hagan de manera paritaria. Los autores del estudio señalan que "quién hace qué y quién hace más" son las preocupaciones comunes sobre las tareas domésticas

La cafetera: punto de conflicto

Hay un punto ciego de limpieza en la mayor parte de las casas: la máquina de café. El 43% de los encuestados señala que limpian la cafetera por dentro y por fuera una vez por semana, pero no todos tienen la misma definición de lo que significa mantenerla limpia.

Más de 45% consideran que con poner una cafetera solo de agua es suficiente, mientras que el 57% utilizan también jabón. Pero, menos de la mitad (47%) usa un limpiador de cafeteras como tal.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios