Es noticia
¿En qué se gastan el dinero los ganadores de la lotería?
  1. Alma, Corazón, Vida
ENCUESTA EN AUSTRALIA

¿En qué se gastan el dinero los ganadores de la lotería?

Comprarse una casa o pagar la hipoteca de la que tienen es lo primero que hacen estos nuevos millonarios. Ayudar a la familia o tener un coche nuevo, también

Foto: Viajar está entre las cosas que hacen los premiados en los sorteos de la lotería(Foto: The Lott Australia)
Viajar está entre las cosas que hacen los premiados en los sorteos de la lotería(Foto: The Lott Australia)

Todos hemos soñado alguna vez con ganar la lotería. Imaginamos en qué nos gastaríamos nuestros millones: viajes, mansiones, coches de lujo, barcos, fiestas… pero la realidad puede ser otra.

El proveedor oficial de lotería de Australia, The Lott, ha realizado una encuesta entre más de 100 personas que lograron un premio gordo con ellos y los resultados, como poco, llaman la atención. No todo es lujo.

Foto: Imagen de la Ópera de Sydney (Australia)

"Lo primero que hace la mayoría es comprarse una nueva casa o pagar la hipoteca de la que tienen. No pueden esperar para quitarse ese peso de encima", señala la portavoz de The Lott, Ally Ramsamy.

La casa, lo primero

"Después de eso, entre sus prioridades más destacadas están el dedicar el dinero para invertir en el futuro, ayudar a los miembros de su familia y amigos y comprar un coche nuevo", añade Ramsamy,

"No hagas nada demasiado rápido. Espera hasta poder pensar claramente en lo que debes hacer"

"Algunas compras más inusuales han sido un anillo de compromiso y obras de arte como inversión. Curiosamente, cuando preguntamos a los ganadores cuántas personas pensaban que se habían beneficiado directamente de su buena fortuna, por ejemplo a través de regalos a familiares y amigos, el promedio era de nueve personas".

En porcentajes, el 70% de los ganadores invirtió dinero para el futuro, el 55% ayudó a familiares o amigos, el 54% pagó su hipoteca (el 10% se hizo cargo de la hipoteca de sus seres queridos) y el 35% compró un coche nuevo.

placeholder
La piscina del Estrella del Mar, un lujo. (Cortesía)

Otro 22 por ciento hizo donaciones a organizaciones benéficas, mientras que el 20 por ciento compró una casa nueva y se fue de vacaciones al lugar de sus sueños.

Poco emprendimiento

En cuestión de trabajo, la mayoría no abandona el que tiene (si lo tiene). Un 15 por ciento se jubiló, el 10 por ciento cambió de trabajo o redujo sus horas laborales, mientras que apenas un 1 por ciento montó un negocio.

Invertir en el futuro es importante, el 70% de los ganadores así lo hizo para mantener su riqueza

Algo curioso que se desprende de la encuesta es el hecho de que hay algunos de los premiados que no le cuentan a nadie que se han convertido en millonarios. Son la minoría.

Foto: Bolas usadas en los sorteos de la lotería australiana. Foto: The Lott.

"Casi tres cuartas partes de los ganadores compartieron la noticia de manera inmediata con su pareja y su familia. El otro 25% también se lo contó a sus amigosmás cercanos", revela la portavoz de The Lott.

The Lott también ha trasladado algunos consejos que dan los premiados a futuros ganadores. "No te apresures a hacer nada demasiado rápido. Espera hasta que hayas superado el shock para que puedas pensar claramente en lo que debes hacer", aconsejó un ganador, mientras que otro señaló: "La suerte no sucede todo el tiempo. Una vez que hayas ganado, no lo desperdicies. Ayuda a las personas que pueden necesitar tu ayuda",

Todos hemos soñado alguna vez con ganar la lotería. Imaginamos en qué nos gastaríamos nuestros millones: viajes, mansiones, coches de lujo, barcos, fiestas… pero la realidad puede ser otra.

Sorteo Lujo Apuestas
El redactor recomienda