600.000 euros tienen la culpa

Un hombre casi muere por atragantamiento tras enterarse de que ha ganado la lotería

Este matrimonio australiano comprobó el boleto "decenas de veces" ya que no salían de su asombro. Piensan dedicarlo a disfrutar de su retiro laboral

Foto: Bolas usadas en los sorteos de la lotería australiana. Foto: The Lott.
Bolas usadas en los sorteos de la lotería australiana. Foto: The Lott.

Ganar la lotería debería ser un placer para todo el mundo, sobre todo si hablamos de que hemos ganado una cantidad cercana al millón y que puede hacer que nuestra vida, como poco, mejore. No obstante, según cómo nos enteremos de la buena noticia, en ocasiones puede suponer un riesgo para nuestra salud.

Esto es lo que le pasó a una pareja de Bathurs, una ciudad australiana situada en el estado de Nueva Gales del Sur, que el pasado sábado descubría que había ganado 960.296,23 dólares australianos (casi 600.000 euros al cambio actual) en el sorteo de la Lotto australiana.

La muerte por atragantamiento estuvo cerca para uno de ellos, para el marido. "Estaba lavándome los dientes cuando mi esposa me gritó que habíamos ganado la lotería. Casi me atraganto con mi pasta de dientes", señala uno de los ganadores.

Para el futuro

Ellos, que han pedido permanecer en el anonimato, fueron uno de los cuatro ganadores del premio, que otorgaba casi un millón de dólares a cada uno de los agraciados.

Esta pareja ya ha confirmado su boleto con un oficial de las loterías australianas esta mismo lunes por la mañana, aunque desde el sábado por la noche lo habían estado comprobando "decenas de veces" por el temor de que hubiera algo que se les escapara.

Preguntados por la web de la lotería australiana sobre en qué iban a invertir el premio, la pareja de Bathurst se ha mostrado bastante conservadora, pues han confesado que van a compartir sus ganancias con la familia y dedicar gran parte a su jubilación.

"Sin duda (este premio) va a hacer que nuestra jubilación, que está muy cercana, sea mucho más emocionante", ha señalado la mujer, que también tiene claro que lo piensan disfrutar con sus seres más queridos.

Los vendedores, encantados

Para los supersticiosos o los amantes de la estadística, señalar que la combinación con la que esta pareja se ha hecho con casi un millón de dólares australianos está compuesta por 27, 39, 7, 41, 38 y 20, siendo los complementarios el 9 y el 43.

La web de The Lott también ha estado hablando con los dueños de la tienda donde la pareja compro su billete premiado, un establecimiento de venta de revistas y periódicos en la citada Bathurst.

"¡Tuvimos la sensación de que venderíamos uno de los boletos ganadores y lo hicimos!"

Los propietarios, Suzanne y Paul Cregan, se mostraron encantados de descubrir que su tienda había vendido un boleto ganador: "Fue la mejor noticia el domingo por la mañana, cuando abrimos la tienda", señalaron.

"¡Tuvimos la sensación durante toda la semana de que venderíamos uno de los boletos ganadores y lo hicimos! ¡Enhorabuena a los ganadores! No tenemos duda de que disfrutarán de su premio", han afirmado, satisfechos, los Gregan.

También felicitaciones a los dueños de la tienda, porque también se llevarán un pellizco, ya que el organismo de loterías australiano paga un porcentaje del premio a las tiendas que venden billetes premiados.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios