expedición 'oceania'

Dos años en altamar: se buscan jóvenes para dar la vuelta al mundo (y solucionarlo)

Si bien no han trascendido más detalles, necesitan artistas jóvenes que tengan interés por "curar el mundo" para poder acercarse a la Agenda 2030 de los ODS de la ONU

Foto: Una de las dos vías será marítima, y se viajará a bordo del velero 'Acuarela'
Una de las dos vías será marítima, y se viajará a bordo del velero 'Acuarela'
Autor
Tiempo de lectura3 min

Dar la vuelta al mundo marcó a más de un personaje histórico (e imaginario), de Juan Sebastián Elcano a Fernando de Magallanes, sin olvidar al clásico Willy Fogg en la versión animada de la 'Vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne. Pero de un tiempo a esta parte viajar por todo el planeta se ha convertido en algo más accesible al ser humano común. Ahora, la expedición 'Oceania' busca jóvenes extraordinarios para dar su propia vuelta al mundo y "conectar a las personas con la Agenda 2030 y proponer soluciones concretas a problemas globales", con el propósito definitivo de "mejorar la vida de todos sin dejar a nadie atrás".

El viaje está enmarcado en un proyecto que busca acercarse a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y cuyo papel es "crear alizans entre emprendedores, líderes socioculturales, científicos y empresas", además de "difundir la labor de los proyectos y entidades locales de los países que visiten y que estén trabajando" en estos objetivos. La expedición durará dos años y tiene dos vías, una marítima, a bordo del velero 'Acuarela' y otra terrestre, de norte a sur, liderada por el alpinista Jordi Tosas. Durante estos dos años hablarán con más de 1.500 científicos de 80 países, y tal y como señalan desde la expedición se traducirá en un proyecto "científico y audiovisual en busca de soluciones concretas para problemas reales". El resultado final: una serie documental dirigida por Sergio Oksman —ganador de un Premio Goya en 2013 por 'A Story for the Modlins'—, una serie de ficción dirigida por Alejandro Bazzano —padre de series como 'La casa de papel', por la que recibió un Emmy en 2018—; un proyecto musical yy diferentes formatos de televisión protagonizados por personajes relevantes del mundo de la cultura y la televisión.

"Navegarás para poner fin a la pobreza, para mejorar la educación y la salud, por la igualdad de género, para acabar con el hambre y la desigualdad; para proteger los océanos, los bosques y la biodiversidad; para dar soluciones al cambio climático y la escasez del agua": así vende 'Oceania' su proyecto, para el que ahora busca 'Odsiders', es decir, los protagonistas de todos estos productos, y que cuenta con el apoyo del Alto Comisionado para la Agenda 2030, ECODES, el Colegio de Biólogos y el de Químicos. Para optar a estos 'puestos de trabajo' será necesario participar en un casting, que se desarrolla desde el 26 de junio hasta el 31 del mismo mes, a través de Vibuk.

Requisitos para optar a este viaje

Como ocurre con todos los empleos, es necesario cumplir algunos requisitos, algunos de los cuales son imprescindibles. Además, elegirán a personas a las que les gusta navegar, que tengan buenas dotes de comunicación y, como es obvio, que sientan cierto 'feeling' ante las cámaras. Es imprescindible:

► Tener de 20 a 30 años

► Tener formación universitaria

► Manejar bien el inglés

► Que les guste trabajar al aire libre y en equipo

► Que quieran hacer cosas "que de verdad sirvan para algo"

La expedición partirá el 3 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de julio de 2021, y no han trascendido más detalles acerca de las condiciones en las que vivirán estos jóvenes aventureros durante la travesía, aunque desde la expedición han señalado a El Confidencial que antes de partir se darán todos los detalles de la misma.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios