"VE EL MUNDO DE MANERA DIFERENTE AL RESTO"

La ‘vida al revés’ de Warren Buffett: su clave para ganar miles de millones de dólares

Bill Gates analiza en su blog cómo su gran amigo ha conseguido convertirse en una de las mayores fortunas del planeta… a la vez que uno de los mayores filántropos del mundo

Foto: Warren Buffett comiéndose uno de los helados de su empresa, Dairy Queen (Reuters/Rick Wilking)
Warren Buffett comiéndose uno de los helados de su empresa, Dairy Queen (Reuters/Rick Wilking)

‘Dairy Queen‘ es una conocida cadena de helados norteamericana que está presente en más de veinte países. Su producto estrella es el ‘Blizzard’, un helado cremoso que va mezclado con galletas, brownies u otros toppings y que tiene la particularidad de que se sirve boca abajo, Bill Gates lo ha descrito como "una sorprendente pieza de arte de comida rápida que demuestra que cada ingrediente es tan espeso que desafiará la gravedad".

Recibir un halago del fundador de Microsoft no es nada fácil, pero tiene explicación: Dairy Queen es una de las decenas de empresas propiedad de Warren Buffett, uno de los cinco hombres más ricos del mundo junto al propio Gates, Jeff Bezos o el máximo accionista y fundador del imperio Inditex Amancio Ortega.

Ese helado al revés es, para Bill Gates, el ejemplo perfecto de cómo su gran amigo Warren Buffet ha llevado su vida adelante: “Siempre piensa diferente, en casi todo. Para empezar, él atribuye su increíble éxito a algo que cualquiera podría hacer: 'Simplemente me siento en mi oficina y leo todo el día'”. Pero para el magnate tecnológico, Buffett no es cualquiera: “es un genio”.

Saber esperar

Gates, junto a su mujer Melinda, y Buffett son dos de los mayores filántropos del planeta gracias a sus donaciones multimillonarias. Y lo que Gates escribe de Buffett es su absoluta admiración por su amigo: "Cada vez que veo a Warren, me sorprende su asombrosa y perspicaz forma de ver al mundo al revés". Palabras que ha dejado en su blog Gates Notes.

Bill Gates concede parte del éxito de Warren Buffett a su paciencia: "En una época en que la gratificación instantánea es deseada en todos los aspectos de la vida, Warren es una de las personas más pacientes que conozco, dispuesta a esperar para obtener los resultados que desea… Cómo una vez dijo él: 'Alguien está sentado a la sombra hoy porque otra persona plantó un árbol hace mucho tiempo’”.

Sin embargo, no todo han sido aciertos en la vida del multimillonario empresario y en palabras que recoge la BBC reconoce que, por ejemplo, "me equivoqué con Google y Amazon, tomé malas decisiones. Creo que lo que ha hecho Jeff Bezos es algo cercano a un milagro". Nadie es perfecto.

Warren es una de las personas más pacientes que conozco, dispuesta a esperar para obtener los resultados que desea

Gates termina su entrada en su blog comparando la filosofía de Warren Buffet con su propia alimentación: "Incluso su dieta es extrañamente al revés. En lugar de terminar su día con el postre, así es como le gusta comenzarlo. ¡Incluye Oreos y helados en sus desayunos!" A sus 88 años, el conocido como ‘oráculo de Omaha’ sigue teniendo sus propias leyes para el día a día.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios