TAMBIÉN OTROS FRUTOS SECOS

Easyjet prohibirá comer cacahuetes a todos los pasajeros en sus vuelos

La aerolínea de bajo coste dejará de venderlos y pedirá a los viajeros que no consuman frutos secos cuando haya personas alérgicas a bordo

Foto: Easyjet dejará de servir cacahuetes y pedirá a los viajeros que no consuman frutos secos (Reuters/Stephane Mahe)
Easyjet dejará de servir cacahuetes y pedirá a los viajeros que no consuman frutos secos (Reuters/Stephane Mahe)

Una de cada diez personas en Estados Unidos tiene algún tipo de alergia hacia algún alimento, según un estudio publicado en la revista científica JAMA Network Open, y la mayoría tienen que ver con los cacahuetes o los crustáceos. Otro estudio, publicado en la revista de la Organización Mundial sobre Alergias revela que el 2,2 por ciento de las emergencias que se presentan en un vuelo tienen que ver con reacciones alérgicas.

Con esos datos, Easyjet ha decidido dejar de servir cacahuetes en sus vuelos. No sólo eso, pedirá a sus pasajeros que se abstengan de comer cualquier tipo de frutos secos durante el vuelo para que no puedan afectar a otros viajeros. Una medida extrema, pero que es posible que no cumpla su objetivo, tal y como señalan algunos expertos, por la ‘contaminación cruzada’.

La aerolínea de bajo coste explica a la CNN que "la seguridad y el bienestar de todos nuestros clientes y la tripulación es nuestra máxima prioridad, por lo que contamos con una serie de procedimientos para ayudar a los clientes que tienen alergia a los frutos secos". Por eso, cuando una persona reserva un vuelo tiene que indicar si es alérgica a estos alimentos.

No es el primer caso

Desde Easyjet explican que piden a los clientes alérgicos que lo notifiquen "antes de viajar y solicitaremos que los demás pasajeros que viajen en el vuelo no consuman ningún producto que contenga frutos secos que hayan traído a bordo. También detuvimos la venta de cacahuetes en el avión y eliminaremos el último producto que contiene frutos secos en los próximos meses".

Muchas personas tienen alergia a los frutos secos (Foto: iStock)
Muchas personas tienen alergia a los frutos secos (Foto: iStock)

Reconocen que la medida es difícil de aplicar, ya que cada pasajero es libre de subir al avión cualquier alimento: "No es posible prohibir los frutos secos en todos los vuelos. Pero cuando un pasajero que sufre de una alergia severa y que puede provocar anafilaxis esté viajando con nosotros, solicitaremos que los demás pasajeros que viajen en el vuelo no consuman los frutos secos que hayan traído a bordo".

No es la primera compañía que decide eliminar los cacahuetes de sus vuelos, ya que anteriormente lo han hecho otras como Lufthansa, British Airways o Qantas, pero sí sería el primer caso en el que se solicita a otros pasajeros que no consuman frutos secos durante el viaje para no perjudicar a otros viajeros.

Cuando un pasajero con alergia que puede provocar anafilaxis esté viajando con nosotros, solicitaremos que los demás no consuman los frutos secos

Mención aparte merece el caso de Southwest Airlines. La aerolínea norteamericana eliminó los cacahuetes de su oferta, lo que provocó el enfrentamiento con la Asociación Nacional del Cacahuete que envió un comunicado mostrándose "decepcionados al conocer la decisión de Southwest de dejar de servir cacahuetes, algo que incluso la aerolínea considera una parte icónica de su historia y ADN".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios