SON 100.000 DÓLARES PARA CADA UNA

Una mujer respeta un pacto de 15 años y comparte el premio de lotería con su amiga

Ganó 200.000 dólares en un sorteo en Australia, pero dará la mitad a su mejor amiga porque hace 15 años hicieron un pacto entre ambas

Foto: La amistad entre las dos mujeres las llevará a compartir el premio de 200.000 dólares (Reuters/Jon Nazca)
La amistad entre las dos mujeres las llevará a compartir el premio de 200.000 dólares (Reuters/Jon Nazca)

Dos buenas amigas decidieron hace 15 años que si a alguna de las dos las tocaba alguna vez la lotería, ambas compartirían el premio. Lo que podía haber quedado como palabras de buena voluntad se ha convertido ahora en un caso fehaciente de amistad inquebrantable entre las dos mujeres, de quienes se desconoce la identidad.

No es uno de esos casos en los que varios amigos o compañeros de trabajo comparten un décimo de lotería cada semana o juegan siempre los mismos números a la Lotería Primitiva. No, esto va mucho más allá: es la decisión de dos amigas de compartir una alegría la una con la otra para que fuera quien fuera la agraciada, las dos se beneficiaran de ello.

Una de ellas ganó el pasado viernes el primer premio de la lotería del estado de Queensland, en Australia, por lo que consiguió un premio de 200.000 dólares. Sin embargo, lejos de pensar en quedarse con todo ese dinero, rápidamente llamó a su amiga para darle la buena noticia y anunciarle que el premio es de ambas, por lo que recibirán 100.000 dólares cada una.

Un pacto de 15 años

En declaraciones que recoge Yahoo Australia, la ganadora explica la situación: “Hice un pacto con mi mejor amiga y lo he mantenido durante, más o menos, los últimos 15 años. Siempre dijimos que si cualquiera de nosotras ganaba un premio grande, lo dividiríamos a la mitad. Así que tengo claro que voy a compartirlo con ella".

El premio llega en el mejor momento a las dos agraciadas (Reuters/Jorge Silva)
El premio llega en el mejor momento a las dos agraciadas (Reuters/Jorge Silva)

El premio no puede llegar en mejor momento, según la ganadora, tanto para ella como para su amiga: "Sé que realmente a ella la ayudará también, así que es genial". La jugadora agraciada sabe en qué se va a gastar su parte del premio: "Es perfecto para cubrir los gastos escolares, necesidades varias, algunas facturas atrasadas que quedan por pagar… ya sabes, los gastos”.

La mujer, de la que sólo se sabe que vive en Brisbane, en la costa este australiana, no puede estar más feliz: "Es increíble. Siento que me han quitado un peso de encima. Lo último que gané fue hace más de 20 años y esto, definitivamente, supera a lo que gané en aquella ocasión".

Es increíble. Siento que me han quitado un peso de encima

La ganadora también reservará una pequeña cantidad para darse un capricho, aunque no ha desvelado si será a solas o con su amiga. Lo que sí tiene claro es que será una gran aventura: “Además de todos los gastos, también habrá algo bueno para mí. Voy a guardar algo de dinero para unas vacaciones". Se las merece por su enorme gesto de amistad.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios