AUNQUE SU MADRE NO HA CAMBIADO DE OPINIÓN

Un joven de una familia antivacunas celebra sus 18 años vacunándose de todo

Desafió a sus padres y decidió escribir un post en una red social para pedir información a extraños

Foto: Ethan Linderberger ha decidido vacunarse nada más cumplir la mayoría de edad (Foto: Facebook)
Ethan Linderberger ha decidido vacunarse nada más cumplir la mayoría de edad (Foto: Facebook)

Ethan Linderberger tiene 18 años y ha crecido en Ohio, en el interior de Estados Unidos, en el seno de una familia con fuertes convicciones antivacunas. Sin embargo, al cumplir la mayoría de edad se cuestionó todo aquello que le habían enseñado desde pequeño y desafió a sus padres diciéndoles que se quería vacunar.

Decidió abrir un post en Reddit pidiendo información a los usuarios de esa red social: “Mis padres son un poco estúpidos y no creen en las vacunas. Ahora que tengo 18 años, ¿a dónde voy a vacunarme? ¿Puedo vacunarme a mi edad?” En ese mensaje, Ethan explicaba su pertenencia a una familia antivacunas y los temores que tenía por no haberse vacunado nunca.

Este es el post que Ethen escribió en Reddit pidiendo información
Este es el post que Ethen escribió en Reddit pidiendo información

Fueron más de mil los usuarios que le respondieron, la inmensa mayoría invitándole a vacunarse lo antes posible y aconsejándole dónde ir. Finalmente, tal y como confirmó en esta entrevista con la CBS, Ethan decidió inmunizarse y acudió a un centro de salud donde le proporcionaron la primera dosis de varias vacunas como las de la hepatitis.

Su madre está en contra

Jill Wheeler es la madre de Ethan y también da la cara en la entrevista para dar su versión. Reconoce que se quedó "impresionada" por la decisión de su hijo: “Ya no confía en lo que digo como madre". Además, asegura que tenía mucho miedo de que tuviera una reacción negativa a las vacunas, pero que ya es mayor para decidir por sí mismo.

En el post que escribió en Reddit pidiendo información, Ethan relataba que no sabía “cómo sigo vivo”. Después supo que su hermana mayor sí está vacunada y su hermano mediano lo está a medias ya que su madre descubrió que, al ser menores, podía negarse legalmente a vacunarlos y decidió no hacerlo. Según Ethan, lo hizo basándose en información falsa que leyó en Internet y según la cual las vacunas provocan daños cerebrales o están asociadas a enfermedades como el autismo.

Ethan se ha convertido en toda una celebridad en Estados Unidos al tomar su decisión nada más cumplir los 18 años y las autoridades quieren que su ejemplo cale en el colectivo antivacunas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios