Un padre lleva a juicio a su exmujer por obligar a su hija de 7 años a ser vegetariana
  1. Alma, Corazón, Vida
NO LE DIJO QUE LO HABÍA PEDIDO EN EL COLEGIO

Un padre lleva a juicio a su exmujer por obligar a su hija de 7 años a ser vegetariana

La mujer no daba a la niña carne ni pescado en su casa, pero había pedido que tampoco lo hicieran en el comedor escolar. Ha ocurrido en Italia

Foto: La niña no comía los mismos menús que el resto de sus compañeros (Reuters / Andres Stapff)
La niña no comía los mismos menús que el resto de sus compañeros (Reuters / Andres Stapff)

Polémica judicial en Italia a costa de la alimentación de una niña de siete años. Los padres de la menor están separados y cada uno cuida de ella en los periodos que acordaron durante el juicio, pero de lo que no se habló entonces es del tipo de alimentación que la niña debe seguir. El padre acaba de descubrir que su exmujer ha impuesto una dieta vegetariana para su hija y ha decidido ir a los tribunales para acabar con ella.

La historia la ha contado el diario de Trieste Il Piccolo: la madre no sólo no da carne ni pescado a la niña en casa, sino que pidió al comedor escolar que crearan una dieta vegetariana para la niña. Aseguran que en el colegio Biagio Marin es la primera vez que se enfrentan a una situación así, pero no han sido capaces de resolver el caso de manera satisfactoria para ambos progenitores.

Foto: Foto: Istock.

Todo se desveló en noviembre de 2018. El padre disfrutaba de una tarde con su hija cuando ésta se sinceró: quería probar los palitos de pescado que otros niños comen en el colegio, pero que a ella no se los dan. El padre le preguntó cómo era eso posible y la menor abrió la caja de los truenos: “Mamá nunca me da carne ni pescado”.

La solución, los tribunales

El padre no daba crédito a lo que su hija le había contado así que, al día siguiente, llamó al colegio para que se lo explicaran. Todo era cierto. La madre rellenó un formulario municipal, en el que sólo se exige una de las dos firmas de los tutores, pidiendo una dieta vegetariana para su hija y al colegio no le quedó más remedio que acceder. La única salida que le quedaba al padre era acudir a los tribunales “para proteger la salud de mi hija y mis derechos como padre”.

El Tribunal de Trieste, en el noreste de Italia, que había establecido una custodia compartida entre ambos progenitores, pero con más tiempo de estancia en casa de la madre, debe ahora fallar sobre la nutrición de la pequeña. ¿Quién tiene derecho a imponer su modo de vida? ¿Es imprescindible que la niña coma carne y pescado para su crecimiento? Un juez dictará sentencia.

Alimentación Nutrición Vegetariano Carne Polémica Noticias de Italia
El redactor recomienda