Es noticia
Los seis libros que debes leer inexcusablemente, según Wall Street
  1. Alma, Corazón, Vida
Elegidos por las 'rising stars'

Los seis libros que debes leer inexcusablemente, según Wall Street

Si estás pensando abrir un negocio, tomar una decisión importante o simplemente pasar un buen rato contigo mismo, no te pierdas estos títulos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ahora que llega el frío y quedarse en casa se antoja como el mejor plan posible, no hay nada mejor que apagar la televisión por una vez o bien cerrar la sesión en tu plataforma de series en streaming favorita para sentarte en el sofá, arroparte con una manta y leer un buen libro. Si no sabes qué leer o por dónde empezar, y sobre todo si crees que ha llegado la hora de dejar a un lado las historias de fantasía o las novelas que ya no dicen nada e instruirte un poco sobre el mundo de los negocios, cada año las conocidas como 'Rising Stars of Wall Street' ("Grandes Promesas de Wall Street") elaboran una lista con los libros que más les han influido en su meteórica carrera.

Inversión, comercio y negociación. Si eres un pequeño empresario que necesita dar impulso a su idea o bien ya la tienes y no sabes por dónde empezar, mejor que eches un ojo (o dos) a la lista de libros que recomiendan algunas de las personalidades más eminentes de la milla con más poder económico del mundo. Wall Street y los ciudadanos que patean sus calles leen estos libros, según 'Business Insider'. Es hora de sacar la tarjeta bancaria y gastar dinero en palabras y tomos que pueden servirte de apoyo en tu carrera profesional.

'El principito'

placeholder Portada de 'El Principito'.
Portada de 'El Principito'.

La inmortal obra de Antoine de Saint-Exupéry publicada por primera vez en 1943 no ha perdido un ápice de relevancia en pleno siglo XXI. 'El principito' se ha convertido en el libro escrito en francés más leído del mundo, así como más traducido. Imprescindible en toda biblioteca personal o municipal y perfecto para una relectura, sea cual sea la edad. Sus páginas tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, el amor, la soledad, la amistad o la pérdida. Si no lo has leído aún, puedes hacerte con él en cualquier biblioteca. Si tienes hijos, les encantará que se lo leas antes de dormir.

La inversora de capital privado en Blackstone, Anushka Sunder, lo resume así: "Se puede leer como un encantador libro para niños o como una de las historias más conmovedoras sobre la naturaleza humana, las relaciones y la importancia de la vida. ¡Y es maravillosamente breve!"

'Nunca te pares'

placeholder Portada de 'Nunca te pares'.
Portada de 'Nunca te pares'.

Phil Knight, director general de la famosa firma Nike, cuenta por primera vez la verdadera historia de la empresa que fundó en 1962 y que hoy en día factura más de 30.000 millones de euros al año. Más que una compañía, es todo un símbolo global, el icono más ubicuo y reconocido en todo el mundo. Todo comenzó con 50 dólares en su bolsillo y una idea más bien sencilla: importar calzado deportivo económico y de gran calidad, importado desde Japón. El resto, mejor que lo descubras tú mismo.

Jackie Klaber, jefe de inversiones en Rockefeller Capital Management, opina así sobre este libro: "Lo elegí porque nuestra empresa es, en algunos aspectos, una startup, ya que estamos lanzando nuevas líneas de negocio y abriendo otras nuevas. Quería aprender sobre la historia de éxito de este empresario. Nike tuvo ciertos problemas díficiles de solventar en sus primeros años, y el libro fue un buen recordatorio sobre la importancia de la perseverancia y la creencia en el valor del trabajo".

'El ruido y la furia'

placeholder Portada de 'El ruido y la furia'.
Portada de 'El ruido y la furia'.

Aunque esta novela de William Faulkner publicada por primera vez en 1929 ya es un tanto antigua, no deja de sorprender por su adictiva prosa y su afán descriptivo. Influida por el 'Ulises' de James Joyce, narra la decadencia y destrucción de un viejo linaje del tradicionalista sur de Estados Unidos desde el punto de vista de los últimos sobrevivientes degenerados de una familia, los Compson. Dividida en cuatro partes, el mensaje de esta obra es inmortal y perdurará varias décadas más en el tiempo.

En boca de Kim Stolz, jefa de ventas del Bank OF America Merrill Lynch: "Si bien no es un libro demasiado alentador, Faulker siempre arroja luz sobre los grandes desafíos actuales a los que nos enfrentamos, en un clima diferente al que habíamos planeado. En una época en que el mercado es eufórico, 'El ruido y la furia' ofrece un marcado contraste de un tiempo antiguo que se olvida con demasiada facilidad hoy en día".

'Bad Blood'

placeholder Portada a 'Bad Blood'.
Portada a 'Bad Blood'.

Este libro de no ficción de John Carreyrou, periodista del prestigioso 'The Wall Street Journal', ahonda en el caso de Theranos, la empresa multibillonaria del fraude biotecnológico montada por Elisabeth Holmes. Considerada como la Steve Jobs femenina, prometió revolucionar la sanidad mundial al dar con una máquina que hacía los análisis de sangre mucho más rápidos y eficaces. Con el respaldo de inversores como Larry Ellison o Tim Draper, Theranos vendió acciones por un valor de 9.000 millones de dólares. Solo había un problema: la tecnología que había inventado no funcionaba.

"Si lees este libro desde el punto de vista de un inversor o inversora, hay muchas lecciones que aprender", opina Katherine Wood, inversora de capital privado en TGP.

'A Journal for Jordan'

placeholder Portada de 'A Journal for Jordan'.
Portada de 'A Journal for Jordan'.

Escrito por la periodista Dana Canedy, narra la historia del sargento primero Charles Monroe King, quien comenzó a escribir lo que se convertiría en un diario de doscientas páginas para su hijo en caso de que no llegara a casa después de la guerra de Irak. Al final, fue asesinado por una bomba el 14 de octubre de 2006. Su hijo, Jordan, tenía siete meses. Así, este libro es una carta a un hijo sobre el padre que perdió antes de que pudiera hablar escrito por su madre. De igual modo, es la historia de amor de la autora y su marido, dirigida al pequeño Jordan que nunca podría conocer a su padre.

Anna Ashurov, vicepresidenta de Goldman Sachs, lo describe así: "Algo se quebró dentro de mí, quizás porque tengo hijos. Es el diario que un hombre escribió para que leyera su hijo mientras estaba en el ejército. Este libro te ayuda a vivir la vida y te ofrece algunas lecciones que vas adquiriendo a medida que creces".

'The Outsiders: Eight Unconventional CEOs'

placeholder Portada de 'The Outsiders'.
Portada de 'The Outsiders'.

William N .Thorndike, jefe ejecutivo de la exitosa empresa Black Mountain, nos ofrece una colección de las cualidades menos apreciadas de los grandes CEO actuales. Puede que sus nombres no te suenen, pero sí las compañías que dirigen: General Cinema, Ralston Purina, The Washington Post Company, Berkshire Hathaway, Capital Cities Broadcasting, TCI y Teledyne. Con este volumen, descubrirás los rasgos que definen a sus líderes y los métodos que utilizaron para llevar a sus empresas a la cúspide.

Sims Lansing, fundador de Lansing Management, lo recomienda de esta forma: "El libro representa cómo pienso a la hora de invertir, y también articula las historias de éxito y los hábitos de los mejores CEO del siglo XXI".

Ahora que llega el frío y quedarse en casa se antoja como el mejor plan posible, no hay nada mejor que apagar la televisión por una vez o bien cerrar la sesión en tu plataforma de series en streaming favorita para sentarte en el sofá, arroparte con una manta y leer un buen libro. Si no sabes qué leer o por dónde empezar, y sobre todo si crees que ha llegado la hora de dejar a un lado las historias de fantasía o las novelas que ya no dicen nada e instruirte un poco sobre el mundo de los negocios, cada año las conocidas como 'Rising Stars of Wall Street' ("Grandes Promesas de Wall Street") elaboran una lista con los libros que más les han influido en su meteórica carrera.

Wall Street Libros Streaming Wall Street Journal Steve Jobs Inversores Tecnología William Faulkner
El redactor recomienda