homenaje a los segundos padres

Google celebra el Día de los Abuelos 2018 con un emotivo doodle

Este 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, jornada dedicada a reconocer la importancia de los mayores de la casa y reivindicar una mayor visibilidad de su papel más allá del entorno familiar

Foto: Una pareja de abuelos da un paseo | Pexels
Una pareja de abuelos da un paseo | Pexels

Cariñosos, atentos y, en definitiva, unos segundos padres. Este 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos 2018 como homenaje a los que han supuesto una gran influencia en la vida de muchas personas y Google no ha dejado pasar la ocasión de dedicarles un doodle que muestra la escena de unos nietos aprendiendo y disfrutando con los más mayores en plena naturaleza. Pero también es una ocasión para reclamar una mayor visibilidad de su papel en la sociedad más allá del entorno familiar.

Una investigación hecha pública en este sentido por Mensajeros de la Paz y Sigma Dos arroja que un 68% de los mayores de 65 años considera que su figura está poco o nada valorada por la sociedad y tan sólo un 6% se siente muy bien valorado. En los países de tradición católica, la celebración de esta jornada coincide con la festividad de San Joaquín y Santa Ana que según la Biblia fueron los abuelos de Jesús, y pretende brindar un justo reconocimiento a los ancianos que, en muchas ocasiones, se ven desplazados por la edad o las enfermedades.

Así es el Doodle del Día de los Abuelos 2018
Así es el Doodle del Día de los Abuelos 2018

Según este mismo estudio, cuando las personas mayores necesitan ayuda un 40,8% recurre a su entorno más cercano de parientes y amigos, pero existe un 6% que no tiene a quien acudir. Si hay una preocupación que sobresale por encima de todas entre los representantes de este colecivo son las pensiones, en tanto que un 40% manifiesta que su retribución actual no le permite mantener el nivel de vida que tenía antes de jubilares y aunque otro 26% sí puede igualar sus condiciones, admite que lo consigue a duras penas.

Para poner en valor su figura, existen iniciativas como 'Adopta un Abuelo', un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que nace con el objetivo de que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos al tiempo que los voluntario aprenden valores y experiencias durante las visitas. La iniciativa ya ha recibido varios premios nacionales e internacionales de innovación social y tiene más de 7.500 solicitudes en lista de espera en 12 países. En España, está presente en 21 ciudades, con previsión de apertura en 15 más.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios