"no se esfuerzan"

Una estrella de la tele ha dicho que los pobres lo son "porque no tienen la actitud correcta"

Mimi Bouchard, de 21 años, que participa en el reality 'Made in Chelsea' junto a otros hijos de padres multimillonarios, nos ha dado una gran lección sobre temas monetarios (ironía)

Foto: Mimi Bouchard, la sabia. (Twitter)
Mimi Bouchard, la sabia. (Twitter)

Seguro que tú, lector influyente, te has cruzado con algún neoliberal/narcisista que cree que "los pobres lo son porque quieren" o que "la zona o familia en la que naces no determina tu futuro". No, claro que no, ¡qué va! Seguro que un niño de Siberia tiene las mismas posibilidades de ser millonario de mayor que un hijo de un magnate. ¡Segurísimo!

¿El secreto? Según este pequeño entorno de la población, al que le gusta hacerse notar publicando pseudolibros de autoayuda y motivación personal (que compra muchísima gente) y dando conferencias (por las que cobran una pasta), radica en la cultura del esfuerzo y en el poder de la mente. ¡Ahí lo llevas! "Niño pobre, tú piensa que serás rico y esfuérzate mucho en serlo. Ya verás que tus oportunidades se igualan a las de los pequeños nacidos en Suiza".

La hija de multimillonarios cree que la gente pobre lo es porque quiere, y que seguirán siéndolo debido a sus actitudes "negativas"

Obviamente, lo anterior está cargado de sarcasmo e ironía, pero es cierto que hay gente que piensa así. Una de estas personas es Mimi Bouchard, una actriz y estrella de la tele británica. La joven, de 21 años, que participa en el reality 'Made in Chelsea' junto a otros hijos de padres multimillonarios, es muy conocida y popular en las redes sociales.

Ha sido en su Instagram donde, justamente, Mimi ha hecho alarde de su visión de la vida.

Mimi Bouchard, pensando en positivo. (Instagram)
Mimi Bouchard, pensando en positivo. (Instagram)

"Eres pobre por tu actitud"

La joven ha publicado en su perfil de Instagram un extracto de un libro de autoayuda llamado 'Think and Grow Rich'.

El pasaje parece criticar a la gente pobre, y alega que las personas desfavorecidas son pobres y seguirán así debido a sus actitudes "negativas". La joven acompaña la foto con la palabra "sí", escrita arriba del texto por ella misma, dando a entender que apoya firmemente lo que se expone en el texto.

"Hay millones de personas que creen que están condenadas a la pobreza y al fracaso, debido a una extraña fuerza sobre la que creen que no tienen control. Pero ellos son los creadores de sus propias "desgracias", debido a esta creencia negativa, que es captada por la mente subconsciente y traducida a su equivalente físico", reza el párrafo que destaca la televisiva.

Mimi Bouchard es una mujer de la alta sociedad canadiense se mudó a Londres el año pasado a vivir, una de las ciudades más caras de Europa.

No está claro qué hizo para contribuir a su propio estatus privilegiado, pero solo podemos suponer que debe haber tenido una gran cantidad de pensamientos positivos mientras estaba en el útero.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios