Es noticia
Los nueve trucos para eliminar el azúcar de tu vida (para siempre)
  1. Alma, Corazón, Vida
muy sencillos de seguir

Los nueve trucos para eliminar el azúcar de tu vida (para siempre)

La nutricionista australiana Jessica Sepel ha revelado cómo podemos llevar una dieta sana y alejada de los alimentos dulces sin apenas esfuerzo

Foto:

Lo peor de ponerse a dieta y/o intentar cuidar la alimentación es controlar los antojos. Esto es especialmente difícil para aquellos que comen con los sentimientos, en vez de con la razón: tienes un mal día, mucho estrés o ansiedad, has dormido poco y... el dulce te llama.

Te resistes una hora, dos, pero a la tercera no puedes más y acabas acudiendo a la irresistible llamada de ese chocolate. Pero no te preocupes: en breve dejarás de hacerlo. La nutricionista australiana Jessica Sepel ha revelado en 'Femail' las alternativas saludables para eliminar los antojos de azúcar en unos simples pasos. Hemos recogido nueve de ellos. Atento:

1) Toma vinagre de sidra de manzana

La experta asegura que beber agua durante todo el día, pero con una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, ayuda a reducir los antojos de azúcar. "Este vinagre contiene ácidos acéticos que se ha demostrado que regulan los niveles de azúcar en la sangre", dijo.

Debemos hacer tres comidas sanas más o menos contundentes, y tomar dos refrigerios saludables durante el día

Además, hay muchos expertos que aseguran que si lo tomamos en ayunas y unos 30 minutos antes de la cena, estimularemos el metabolismo y reduciremos el apetito.

placeholder

2) Come siempre a las mismas horas

El eterno debate: qué es mejor, ¿comer dos, tres o cinco veces al día? Sepel asegura que hacer tres comidas sanas más o menos contundentes, y tomar dos refrigerios saludables durante el día, te hará menos propenso a experimentar el bajón de media tarde.

placeholder

3) No tomes fruta por la tarde

Al contrario de que lo que muchos nutricionistas recomiendan, Sepel asegura que no es bueno comer frutas por la tarde. "Mi experiencia me ha enseñado que hacerlo provoca antojos de azúcar más tarde", dijo.

Algo que no sucedía cuando sus clientes lo hacían por la mañana, "con el estómago vacío, que ayuda a reducir los antojos a lo largo del día".

placeholder

4) Elige alternativas nutritivas

Si tienes el hábito de tomar un dulce por la tarde, Sepel recomienda que, en vez de resistir la tentación (que puede aumentar tus ansias), optes por alternativas saludables. Ella sugiere tener siempre a mano opciones sanas, como yogur griego con nueces y canela, palitos de verduras con hummus o alimentos proteicos.

placeholder

5) Agrega zumo de limón a tus comidas

Sepel recomienda que rociemos con zumo de limón las comidas porque se ha demostrado que su acidez previene las fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre.

"Me encanta echar un chorrito de limón fresco sobre mis ensaladas, verduras asadas y cenas ligeras", aseguró.

placeholder

6) Toma magnesio antes de acostarte

Ella dijo que el magnesio funciona de maravilla para los antojos de azúcar. Ella, por lo general, toma 500 mg antes de acostarse.

placeholder

La experta asegura que beber agua durante todo el día con una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, ayuda a reducir los antojos

7) Come proteínas y grasas

Jessica también se asegura siempre de incluir proteínas y grasas saludables en todas sus comidas. "Estos macronutrientes mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre, lo que reduce los antojos de dulce. En cuanto a proteínas, ella recomienda carne roja saludable, pollo orgánico y pescado. Para obtener grasas saludables, aguacate, salmón, aceite de coco y de oliva, nueces y semillas.

placeholder

8) Agrega fibra a tus comidas

No solo es buena para la digestión: añadirla a tus comidas te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo, evitando así que caigas en antojos de dulce. Sepel recomienda las verduras de hoja verde, granos integrales (como la quinoa, arroz integral y mijo) y vegetales bajos en grasa, como la calabaza.

placeholder

9) Aprende a manejar el estrés

Además de las alternativas de alimentos saludables, la nutricionista afirma que debemos controlar el estrés, "dando un paseo, leyendo un libro o echando una siesta", pues "a menudo, los antojos de azúcar se deben a nuestros niveles de estrés y necesidades emocionales".

"Tomarse tiempo para relajarse y practicar la atención plena puede ayudarnos a sintonizar con nuestros cuerpos y tomar decisiones conscientes", añade.

placeholder

Lo peor de ponerse a dieta y/o intentar cuidar la alimentación es controlar los antojos. Esto es especialmente difícil para aquellos que comen con los sentimientos, en vez de con la razón: tienes un mal día, mucho estrés o ansiedad, has dormido poco y... el dulce te llama.

Azúcar
El redactor recomienda