Varias parejas abiertas revelan cómo son de verdad sus relaciones
  1. Alma, Corazón, Vida
¿merece la pena?

Varias parejas abiertas revelan cómo son de verdad sus relaciones

Cuando algunas personas divergen de lo que se espera (no abrazar la monogamia), pueden surgir muchas preguntas. Para solventar estas dudas, recogemos algunos testimonios

Foto:

Las relaciones abiertas despiertan mucha curiosidad a aquellos que son monógamos. Y es comprensible. Hace unas semanas, de hecho, El Confidencial charló con varias personas que practicaban el poliamor, una forma de entender la pareja muy llamativa para la mayoría de los mortales. El concepto de monogamia eterna tiende a aplicarse en la mayoría de las personas desde una edad temprana. Entonces, cuando algunas personas divergen de lo que se espera, pueden surgir muchas preguntas.

Para solventar estas dudas, algunos usuarios del foro 'Reddit' que han tenido experiencias en relaciones abiertas, han compartido sus historias.

1) "Ayuda a fortalecer la relación"

"He estado en dos relaciones abiertas en los últimos seis años y debo decir que han sido increíbles. La confianza y la comunicación que conllevan es absolutamente perfecta".

Cuando estaban con otras personas, se lo contaban todo. "Tengo algunos fetiches que mi pareja no, y poseo la libertad de explorarlos con los demás, igual que mi pareja. No puedo satisfacer todas sus necesidades, no es práctico", comenta.

A pesar de que tenemos sexo con otros, al final siempre volvemos a casa, y eso es lo que importa. Por eso nos amamos más

"¿Por qué limitar tus experiencias y conexiones a una persona? Cada persona tiene un tipo diferente de sexo, ¿no es divertido experimentarlos? Mi pareja y yo tenemos un sexo increíblemente bueno, pero aún queremos probar diferentes sabores. Al final del día, siempre volvemos a casa, y eso es lo que importa. Creo que nos amamos más por eso".

2) "Ser el tercero puede ser bueno"

"No estoy en una relación, pero me veo con un chico en calidad de 'follamigo'. A la vez, él está con una chica en una relación abierta. Llevan juntos desde el instituto, y ahora tienen 30. Tenemos 30 todos, de hecho. Ellos quieren tener un hijo juntos. Yo me he acostado con los dos. Lo llevan bien, y creo que puede ser factible siempre y cuando a nadie le moleste. He intentado llevar este tipo de relación con varias personas a lo largo de los años, pero siempre acaban queriendo algo más serio, y no me gusta ser la prioridad de nadie. No quiero una relación en este momento, por lo que esto ahora me viene genial", escribe una usuaria.

3) "Es más difícil que una relación convencional"

Un hombre cuenta que ha salido con muchas mujeres, siempre en relaciones abiertas. Y dice que ha aprendido muchas cosas. La primera, que normalmente es el hombre quien propone abrir la pareja, pero que es la mujer quien acaba teniendo mucho más sexo.

También que las apariencias engañan, pues "aquellos matrimonios que parecen más sólidos y duraderos, son los que están abiertos a terceros". Asimismo, asegura que percibe mucha más estabilidad en las parejas que, aun estando abiertas, tienen reglas claras, como solo hacer tríos entre ellos.

"La razón por la cual estas parejas fracasan es porque falla la comunicación. Es mucho más dificil mantener este tipo de parejas que una convencional".

4) "Nos aburrimos de tener sexo con terceros"

"Al principio, establecimos un montón de reglas básicas, como que no puedes estar con esa persona todo el tiempo y acostarte con ella más de tres veces, etc. Es decir, cosas que podrían implicar que mantienes una relación con otra persona. Ahora, simplemente, no podemos molestarnos en ver a otras personas. El sexo con otros nunca fue tan bueno como el que teníamos entre nosotros. Podríamos traer a una persona para un trío, una o dos veces al año, pero estamos más que aburridos de acostarnos con terceros".

Es mucho más dificil mantener este tipo de parejas que una convencional, ya que suele fallar la comunicación

5) "Ambas partes son honestas"

"Lo vemos como una cuestión de honestidad. La mayoría de las personas desearán a otra persona en algún momento de su vida, y la mayoría de ellas no lo admitirán. Si confías en alguien lo suficiente, ¿por qué no te diviertes? Sabemos que siempre estarán enamorados y juntos, así que no veo mal que ambos se diviertan con otros si quieren. Una muy mala idea, sin embargo, es hacerlo si la relación no es sólida como una roca".

6) "Puede ser útil si tu pareja es pansexual"

"Yo soy un hombre y mi prometida es una mujer pansexual. Estamos en una relación abierta. Con toda sinceridad: no siempre es fácil. A veces hay discusiones porque todavía estamos averiguando cuáles son nuestros límites y cómo nos sentimos con respecto a todo, pero revisar constantemente las emociones de los demás es importante y ayuda".

Matrimonio Relaciones sexuales Relaciones de pareja Relaciones personales Noadex
El redactor recomienda