ESPERA EL MOMENTO oportuno

"Soy virgen a los 32 años y no me avergüenzo. No es tan malo como creéis"

La joven australiana no cree que haya nada "malo" en ser virgen. No lo ha buscado, sino que no ha llegado la persona adecuada

Foto: Imagen de archivo. (iStock)
Imagen de archivo. (iStock)

¿Cuántas personas vírgenes conoces? ¿Ninguna? ¿Una? Ser virgen es hoy un tema tabú. ¿Cuántos individuos hay en España que renuncien al sexo? La única Encuesta de Salud y Hábitos Sexuales, realizada por el INE en 2003, aseguraba entonces que el 5,4% de los hombres (590.000 personas) y el 6,6% de las mujeres (670.000) nunca había tenido relaciones íntimas completas.

Ha pasado el tiempo y la virginidad sigue siendo un tema tabú, por eso siguen sorprendiendo testimonios de personas que lo son. Una mujer de 32 años ha revelado ahora, bajo el anonimato, que ella nunca ha tenido relaciones sexuales y que ni siquiera ha sido besada por nadie. No obstante, no es algo que le hace sentir inferior al resto: "No siento vergüenza porque no creo que haya algo intrínsecamente 'incorrecto' en ser virgen".

La joven cree que mantener relaciones sexuales con alguien que conoces en un bar es como con ir a un reconocimiento ginecológico, pero sin diagnóstico

La joven australiana no cree que haya nada "malo" en ser virgen. No lo ha buscado, sino que no ha llegado la persona adecuada ni el momento oportuno. "No fue una decisión consciente. Yo, como muchas personas, definitivamente quiero encontrar a una persona a quien amar y respetar, y que me pueda corresponder en eso", dijo en 'MamaMia'.

La mujer quería dejar claro que no es que nunca se haya sentido atraída por nadie, porque sí que le han gustado tanto hombres como mujeres. Entonces, ¿por qué sigue soltera?

"Me cuesta encontrar a personas solteras"

Tampoco es 'superexigente'. Admite, de hecho, que en muchos casos se ha sentido atraída por personas que ya estaban emparejadas, por lo que no había podido dejarse llevar.

"También podría haberme ido a casa de alguien, en una noche de borrachera, solo por la experiencia, pero la verdad es que esa idea siempre fue muy desagradable para mí... y todavía lo es". Ella lo comparó con ir a un reconocimiento ginecológico, pero sin beneficios para la salud.

En muchos casos se ha sentido atraída por personas que ya estaban emparejadas, por lo que no había podido dejarse llevar

Esto no significa que no se haya encontrado con personas que le llamaron la atención en una cafetería o fiesta, pero ninguna de estas potenciales parejas acabó en nada más.

En su círculo social hay unos cuantos con los que haría el amor, pero le da "demasiado miedo" la posibilidad de romper la amistad que tienen. Hace un tiempo, confiesa, le dijo a dos de sus amigas que sentía atracción sexual por ellas, pero no fue recíproco. "Cuando me rechazaron por segunda vez a mis 29, pude ver lo positivo del asunto: ser rechazado te ayuda a saber tus posibilidades reales y evita que pierdas el tiempo preguntándote si sí o si no", explica.

La mujer dijo que le es difícil comenzar una relación porque no le es sencillo encontrar a alguien soltero, desarrollar la confianza para compartir sus sentimientos y creer lo suficiente en la otra persona.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios